Publicidad

Jordi Torres rezuma optimismo, quiere sacar un buen resultado a su BMW en Assen

Jordi Torres rezuma optimismo, quiere sacar un buen resultado a su BMW en Assen
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nuestro mejor representante en el Campeonato del Mundo de Superbikes vuelve a ser por segundo año seguido Jordi Torres. El piloto del Althea BMW Racing se encuentra séptimo en la clasificación con 53 puntos. No es una clasificación espectacular de momento, pero ya vimos el año pasado lo que era capaz de hacer con una Aprilia.

Este año con el cambio a BMW toca poner la moto a punto, pero el trabajo duro ya ha empezado a dar sus primeros frutos y la moto germana está empezando a acercarse a los puestos delanteros. Después de la carrera de Aragón, el equipo Althea BMW Racing aprovechó para realizar unos entrenamientos privados en Jerez que parecen haber sido muy productivos.

Torres terminó las dos mangas el año pasado en sexta posición luchando con los mejores del campeonato. Este 2016 conociendo los Pirelli deberá estrujar su moto alemana para mejorar aquellos resultados.

Estamos deseando llegar a Assen, un circuito muy especial y repleto de historia. Me gusta la pista y generalmente hay mucho público, su apoyo nos da un empuje extra.

Los últimos ensayos en Jerez nos han proporcionado una gran cantidad de datos que será útiles para preparar las carreras en Holanda. Creo que llegamos más preparados y tranquilos, y que hemos dado un paso adelante. Assen es único, con esas rapidas chicanes, necesitaremos una moto que facilite los cambios de dirección. Continúo adaptándome a mi BMW así que espero que podamos completar dos buenas carreras este fin de semana, en línea con mis expectativas.

Markus Reiterberger Sbk 2016

En el otro lado del box va a tener a uno de sus mayores contendientes. Markus Reiterberger siempre es un piloto competitivo y no nada muy lejos en la general (noveno), además conoce La Catedral, así que se espera un buen resultado del piloto alemán este fin de semana.

En los últimos años he corrido en Assen con el campeonato IDM alemán. No siempre hemos tenido las mejores carreras allí y en 2013 y 2014 no fue un buen circuito para BMW. Pero el año pasado encontramos una solución y sumé una doble victoria y el título. ¡Me quedé a dos décimas del tiempo de Rea en la carrera de 2015!

Esta vez no será tan fácil y tengo que recuperar el buen feeling con la moto y trabajar para mejorar los ajustes. El test de Jerez me dio la oportunidad de trabajar en mejorar las sensaciones pero creo que sólo dimos un pequeño paso adelante. De todos modos, me siento positivo y estoy deseando comenzar el trabajo del fin de semana.

Y acordaros que las carreras de este fin de semana se corren el sábado y domingo a las 13:00. ¡No os las perdáis!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir