Compartir
Publicidad

Jordi Torres buscará en Losail su mejor resultado: "Quizá con menos electrónica seamos competitivos"

Jordi Torres buscará en Losail su mejor resultado: "Quizá con menos electrónica seamos competitivos"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana el Campeonato del Mundo de Superbikes llega a Catar para disputar en Losail la última cita de la temporada. Un cita que cerrará otra etapa en la carrera deportiva de Jordi Torres antes de cambiar el asiento de su BMW S 1000 RR por la MV Agusta F4 1000 RC oficial que abandona Leon Camier.

Durante las dos últimas temporadas el piloto de Rubí ha militado en el equipo Althea Racing, una escuadra que pese a tratar de ofrecer el mejor material al expiloto de Moto2, no ha sido capaz de montar una motocicleta competitiva con la que Torres pudiera igualar los resultados cosechados en su primera temporada en el WSBK 2015 a bordo de la Aprilia RSV4.

"En Catar no hay que usar tanto el control de tracción"

Jordi Torres Sbk 2017 1

En estos dos años, sus mejores resultados en carrera no han pasado de los dos cuartos puestos conseguidos en Malasia y Alemania la temporada pasada. Esta temporada su mejor resultado ha sido un cuarto puesto cosechado en Misano, lo que denota una falta de evolución en la montura alemana, ya que el año pasado luchaba regularmente por el top 5 y ahora tiene que esforzarse para llegar al top 10.

El último cartucho en la recámara de Torres son las dos carreras de Catar, donde intentará mejorar su mejor resultado de esta temporada sobre un trazado que puede beneficiar a su BMW. "Losail es una pista ancha, que ofrece un buen agarre y donde hay menos necesidad de utilizar el control de tracción y el anti-wheelie", señalaba Jordi.

Jordi Torres Sbk 2017

"Quizá utilizando menos electrónica en Catar podamos ser más competitivos", subrayaba, poniendo el foco de nuevo sobre una electrónica demasiado básica para estar al nivel de las mejores motos de la categoría. Además Torres confía en hacerlo bien este fin de semana sobre una pista que se adapta a su estilo y que le gusta bastante: "Me gusta mucho la pista de Losail, donde se corre de noche, y estoy seguro de que puedo hacerlo bien y ser competitivos".

Precisamente en Catar fue donde Torres consiguió su única victoria en el mundial de Superbikes sobre la Aprilia en 2015. Esperemos que estos buenos recuerdos le permitan cerrar el año con una alegría, encarar con fuerza el nuevo reto que se le presenta en 2018 y superar a Leon Camier por la octava plaza de la general, pues sólo les separan 5 puntos.

Fotos | Althea Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio