Publicidad

Jonathan Rea y la lucha por conservar el número 1 en un océano de tiburones

Jonathan Rea y la lucha por conservar el número 1 en un océano de tiburones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las vacaciones de verano también han llegado al Campeonato del Mundo de Superbikes. Tras la última cita celebrada en el circuito de Laguna Seca, Jonathan Rea, Tom Sykes, Chaz Davies y compañía han colgado el mono para disfrutar de un mes alejados del estrés de las carreras. Será el 18 de agosto cuando les toque regresar a los circuitos para la prueba de Alemania.

A diferencia de MotoGP, el título de campeón del mundo de Superbikes 2017 tiene un claro favorito, Jonathan Rea, que con nueve victorias esta temporada cuenta con una ventaja de 59 puntos. Aunque su compañero de equipo aún tiene muchas posibilidades matemáticas de alcanzarlo, Rea tiene merecido un buen verano sin preocupaciones.

Sykes y Davies aún con opciones

Sbk Campeonato 2017002

Desde que se pusiera a los mandos de una Kawasaki en 2015, Jonathan Rea ha sido totalmente imbatible en el WorldSBK. 61 podios, 32 victorias y dos títulos mundiales. El tercero consecutivo va en camino, algo que nunca nadie ha conseguido hacer aún en la historia de campeonato.

El irlandés está protagonizando una temporada redonda con su Kawasaki ZX-10RR, sólo se le ha escapado uno de los dieciséis podios repartidos en lo que va de año, y hay que recordar que ese cero (en la primera carrera de Inglaterra) fue ajeno a su voluntad, ya que fue su neumático trasero el que decidió poner fin a la carrera.

Sbk Campeonato 2017003

Tom Sykes depende de las actuaciones de Rea

El único capaz de robar minutos de atención a Rea es su compañero de equipo, Tom Sykes. El inglés se ha hecho con sólo dos victorias, dos menos que Chaz Davies, sin embargo, su constante permanencia en el podio (sólo ha faltado en tres) le ha permitido posicionarse en la segunda posición en la general con 56 puntos de ventaja sobre el de Ducati.

Con cinco citas y diez carreras por disputarse, Sykes ya no tiene en sus manos hacerse con el título. Aunque Tom ganara todas las carreras, Rea podría ser capaz de mantener el liderazgo hasta el final si en todas concluye en la segunda posición, algo que a decir verdad, es bastante remoto.

Sbk Campeonato 2017004

Pero en estos "cálculos matemáticos" hay que tener en cuenta la tercera variable, Davies. La segunda parte de la temporada tiene por bandera el nombre de este último piloto, y es que en la pasada temporada 2016, Chaz fue capaz de ganar las últimas siete carreras de forma consecutiva. Si el británico pudiera volver a repetir esta hazaña, Rea se vería metido en problemas.

El de Ducati gano en 2016 las últimas siete carreras

Pero el de Ducati también tiene opciones matemáticas de alcanzar al actual líder. Lo diferencian 115 puntos, pero como decimos, ahora llega lo bueno para Chaz. El británico no tiene peor ritmo que Rea, sin embargo, él es de todo o nada. Davies ha subido diez veces al podio esta temporada (cuatro de ellas con victoria), el resto de las carreras se ha ido al suelo.

Parrilla Invertida Sbk 2017003

Las estrellas del SBK ya han gastado su primera semana de vacaciones, tienen cuatro más para volver a la carga en la cita alemana que se celebrará en el circuito de Lausitzring los días 18, 19 y 20 de agosto. Dará entonces comienzo la operación remontada por parte de Sykes, ¿y porqué no?, también de Davies, y la lucha por mantener el liderato de Rea.

Fotos | Kawasaki y Ducati
Más información | WorldSBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios