Compartir
Publicidad

Jonathan Rea vuelve a meter miedo a las MotoGP en Jerez en los últimos test (pero menos)

Jonathan Rea vuelve a meter miedo a las MotoGP en Jerez en los últimos test (pero menos)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Circuito de Jerez ha vuelto a acoger dos jornadas de test del Campeonato del Mundo de Superbikes, aunque también ha contado con la presencia de pilotos del British Superbikes Championship y del Campeonato de Resistencia. La climatología y Jonathan Rea con un crono impresionante han sido lo más importante de los entrenamientos

Y es que, durante los dos días la lluvia ha condicionado el estado de la pista para salir a rodar y, por ejemplo, hasta el mediodía el trazado no pudo absorber el agua caída durante la noche anterior.

La lluvia condiciona las dos jornadas de entrenamientos

Jonathan Rea Test Jerez

Los principales protagonistas han sido los pilotos del Kawasaki Racing, Jonathan Rea y Tom Sykes, que han aprovechado los test para adaptar la nueva ZX-10RR de cara al campeonato de 2017, que como sabéis estrena formato de salida para incrementar la emoción de las carreras.

El primer día los dos pilotos aprovecharon para practicar varias salidas de carrera en el trazado andaluz. Todos estaban atentos a Rea y no ha defraudado, ha marcado un tiempo de 1’39.248, el mejor de toda la jornada y no muy lejos del increíble 1`38.721 que marcó en noviembre del año pasado en el mismo circuito.

Rea Kawasaki Test Jerez

Las comparaciones son odiosas, pero esta vez Johnny hubiese salido cuarto dentro de la parrilla del GP de España de 2016, justo por detrás de Marc Márquez que estableció un tiempo de 1'38.891 y por delante de Andrea Dovizioso que terminó con un tiempo de 1'39.580. El campeón del mundo de Superbikes del año pasado sigue metiendo miedo a las MotoGP.

El fabricante japonés no ha corrido solo en estos entrenamientos. El Ioda Racing con un Leandro Mercado a la cabeza que sigue adaptándose a la Aprilia RSV4RF y se ha colado en el top 5 con su cuarta posición certificando la buena adaptación del piloto argentino a su nueva moto.

Leandro Mercado 2

Alex de Angelis sigue adaptándose a su Kawasaki ZX-10RR del Pedercini Team, con la que ya estuvo rodando hace unos días en Almería. Ha terminado en sexta posición con un tiempo de 1´43.020.

El BeWiser Ducati del campeonato británico de Superbikes también estuvo presente con el vigente campeón Shane Byrne que ha terminado con el tercer mejor tiempo de los test. Junto a todos ellos, dos equipos del Mundial de Resistencia: El Team SRC Kawasaki y el Team Factory Vamag.

Jonathan Rea Test Jerez 2

El segundo día ha estado marcado por una lluvia constante que ha permitido a los pilotos adaptarse a sus motos en condiciones de lluvia. Obviamente los tiempos han quedado muy lejos de los logrados el primer día, pero aun así Jonathan Rea se ha vuelto a adjudicar el mejor tiempo parando el crono en 1`52.976.

Ahora ya solo queda esperar al último fin de semana de febrero para que dé comienzo el espectáculo en Phillip Island y echen a rodar las motos de uno de los campeonatos del mundo más emocionantes y disputados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio