Compartir
Publicidad
Publicidad

Oficial: el Circuito de Jerez regresa al calendario de Superbike

Oficial: el Circuito de Jerez regresa al calendario de Superbike
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado mes de noviembre se desveló el calendario provisional del Mundial de Superbike. Entre otros cambios destacaba el adiós del Circuito de Jerez, que dejaría de albergar una ronda de la categoría de las derivadas de la serie después de cuatro temporadas. Sin embargo, en dicho calendario quedaba pendiente una cita, que ahora tiene dueño.

Y ese dueño no es otro que el Circuito de Jerez. A pesar de que en un principio desaparecía del calendario, las partes implicadas han logrado llegar a un acuerdo para que el trazado andaluz siga organizando una carrera de este certamen en la temporada 2017. La fecha está aún por confirmar, pero presumiblemente volverá a ser la penúltima ronda de la temporada, en el mes de octubre.

El Circuito de Jerez nunca descartó seguir organizando carreras de Superbike

Jerez Sbk 2016 Davies

Santiago Galván, el vicepresidente de Cirjesa, empresa que gestiona el Circuito de Jerez, anunciaba hoy la continuidad del trazado andaluz en el calendario de Superbike. En los últimos años la cita de SBK había producido pérdidas a la empresa del circuito jerezano. Pero ahora, gracias al apoyo diferentes administraciones, Cirjesa podrá reunir el montante económico necesario para pagar a Dorna el canón que exige a los circuitos que quieren organizar rondas de este campeonato.

Santiago Galván:

Siempre hemos dicho que no descartábamos la prueba, que siempre seguíamos en contacto con Dorna y que la realizaríamos si conseguíamos que no se produjeran los déficits de años anteriores. No hemos dejado de estar ahí y poner en valor la negociación. Ya hay un acuerdo con el promotor (Dorna) y queda confirmar con FIM para la elaboración definitiva del calendario.

Hemos llegado a este compromiso con Dorna, que firmaremos y rubricaremos en los próximos días, la fecha se está negociando y que muy probablemente será en la segunda quincena de octubre. Hay un acuerdo con el promotor(Dorna) y queda confirmar con FIM para la elaboración definitiva del calendario. Vamos a volver a vivir la emoción de la Superbikes de cerca.

Es una prueba que nos volverá a llenar los hoteles, los restaurantes, en definitiva, dará a la zona vida económica y más actividad en el Circuito de Jerez.

Fotos | Kawasaki, Ducati

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos