Publicidad

Jonathan Rea vuela en Barcelona: más rápido con la Kawasaki Ninja ZX-10R que Marc Márquez con la MotoGP

Jonathan Rea vuela en Barcelona: más rápido con la Kawasaki Ninja ZX-10R que Marc Márquez con la MotoGP
4 comentarios

Terminaron los test de Barcelona del mundial de Superbikes con una sensación de que esta temporada la competencia está elevando el nivel en las motos derivadas de serie. Jonathan Rea ha sido el más rápido con un crono de 1:40.450, un registro mejor que la vuelta rápida de MotoGP en 2019.

Rea el 1:40.507 que le sirvió a Marc Márquez para hacer la vuelta rápida el año pasado y se ha quedado a un segundo del 1:39.484 con el que Fabio Quartararo salió desde la pole. Un registro brutal que Rea no ha sido el único en conseguir. Scott Redding y su Ducati Panigale V4 R se ha quedado pisándole los talones.

Honda no ha podido rodar en toda la mañana

Razgatlioglu Barcelona Sbk 2020

Rea y Redding han dominado los dos días de test de Superbikes en el circuito de Barcelona-Catalunya. El miércoles el de Ducati fue mejor, pero el jueves han apretado todavía más las clavijas, han bajado casi en un segundo y medio sus cronos y el mejor tiempo ha sido para Jonathan Rea. En cualquier caso, igualdad máxima.

En el test han estado todas las marcas presentes en Superbikes. El tercer mejor tiempo ha sido para Tom Sykes con BMW, a medio segundo de Rea. Ya sabemos que la marca alemana, sobre todo en manos de su campeón, tiene mucha velocidad a una vuelta, pero donde sufre es en ritmo de carrera. Ahí deben mejorar.

Bautista Barcelona Sbk 2020

Mala jornada para Toprak Razgatlioglu. El turco ha sufrido una caída que ha mermado en gran parte su sesión. Aún así ha acabado quinto, a siete décimas de Rea y justo por detrás de Alex Lowes, el líder del mundial. Michael van der Mark, con la otra Yamaha YZF-R1 ha acabado séptimo. Eugene Laverty, con la BMW, la próxima moto del holandés, le ha batido.

En cuanto a Honda, han perdido toda la mañana en una reunión con la cúpula de HRC en la que tenían que estar los pilotos. Así que ni Álvaro Bautista ni Leon Haslam han salido a pista hasta la tarde. Han rodado pero de cara a la galería, cuando ya todos probaban ritmo de carrera, así que sus tiempos, lentos, no son significativos.

En Motorpasión Moto | La triste historia de Reinhold Roth, el mítico subcampeón de los 250 cc que lleva 30 años en estado vegetal | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios