Compartir
Publicidad

Jonathan Rea también es el más rápido en los test: se va de Portimao con tiempo de récord

Jonathan Rea también es el más rápido en los test: se va de Portimao con tiempo de récord
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes han visto interrumpidas sus vacaciones por dos jornadas de pruebas en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portugal. El trazado luso será además el escenario de la próxima cita mundialista que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre.

La tabla de tiempos combinada y la del segundo día han tenido un nombre propio: Jonathan Rea. El piloto norirlandés ha vuelto a ser el hombre más rápido sin dar ninguna opción a sus rivales y todo ello a pesar de las altas temperaturas que han sufrido. En la primera jornada Marco Melandri fue el que encabezó los cronos.

Concentrados en preparar el próximo 'round'

Alex Lowes Test Portimao 2018

Jonathan Rea ha sacado especial provecho de este test de Portimao. El piloto de Kawasaki ha firmado un crono de 1:41'192 que ha superado en más de dos décimas el tiempo que marcó la pasada temporada para conseguir la Superpole en Portugal. Precisamente ensayando la sesión clasificatoria ha sido cuando ha rodado tan rápido, dejando al siguiente clasificado a más de nueve décimas. El #1 también ha tenido tiempo para hacer simulacros de carrera y para trabajar en la montura de la próxima temporada.

El piloto norirlandés ha sido el único en participar en el test por parte del equipo oficial de Kawasaki ya que Tom Sykes se ha lesionado un tobillo justo antes de viajar a Portugal. El británico ha preferido quedarse descansando y recuperándose para no hacer peligrar la cita mundialista de mediados de septiembre.

Michael Van Der Mark Test Portimao 2018

Alex Lowes ha terminado en segunda posición pese a sufrir dos caídas en la segunda jornada. Tras él ha finalizado su compañero de equipo Michael van der Mark a sólo 42 milésimas. Ambos han dedicado el día a hacer simulacros de carrera y han trabajado sobre partes de la moto que quieren mejorar como la electrónica, el chasis o las suspensiones.

Los pilotos del Aruba.it Racing Ducati, Marco Melandri y Chaz Davies han finalizado tercero y cuarto respectivamente. Mientras que la primera jornada la han dedicado a las configuraciones de la moto, la segunda se han centrado en probar los diferentes neumáticos proporcionados por Pirelli ya que temen que las altas temperaturas del trazado luso puedan darles problemas en el fin de semana de carreras.

Marco Melandri Wsbk Republica Checa 2018 2

Tanto Xavi Forés como Jordi Torres han conseguido entrar entre los diez mejores tiempos. En piloto del Barni Racing ha sido sexto, a segundo y medio del tiempo de Rea, mientras que el piloto de MV Agusta ha sido noveno, a un segundo y seis décimas. Torres, además, ha tratado de poner al mismo nivel la segunda moto para tener más garantías en las carreras del tramo de final de temporada; un punto en el que la marca italiana ha estado fallando desde el inicio del curso.

La curiosidad de estos dos días de pruebas la ha protagonizado PJ Jacobsen que, aunque su equipo no ha viajado a Portimao, él ha estado rodando con las motos del equipo oficial de Honda. El joven estadounidense ha estado rotando entre las motos de Leon Camier, que ha trabajado menos de lo esperado debido a unas molestias de su lesión de espalda, y Jake Gagne.

Chaz Davies Wsbk Tailandia 2018

Resultados test SBK Portimao 2018:

  1. Jonathan Rea (GBR-Kawasaki), 1:41'192
  2. Alex Lowes (GBR-Yamaha), 1:42'140
  3. Michael van der Mark (HOL-Yamaha), 1:42'182
  4. Marco Melandri (ITA-Ducati), 1:42'254
  5. Chaz Davies (GBR-Ducati), 1:42'564
  6. Xavi Forés (ESP-Ducati), 1:42'709
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio