Publicidad

Jonathan Rea pone punto y final a la pretemporada de Superbikes marcando el mejor tiempo en Phillip Island

Jonathan Rea pone punto y final a la pretemporada de Superbikes marcando el mejor tiempo en Phillip Island
Sin comentarios

Ahora sí. Se acabaron las pruebas previo al inicio del Campeonato del Mundo de Superbikes. La próxima vez que las motos salgan a la pista será el viernes de Phillip Island para los entrenamientos libres. En el circuito australiano hoy se han disputado los últimos test y han servido para que aparezca la bestia, Jonathan Rea.

El pentacampeón del mundo ha sido el más rápido en Phillip Island, aunque los tiempos siguen siendo más lentos que los del evento del año pasado. Rea ha marcado un 1:30.448 que le deja a un segundo del récord del circuito. Pero, aún así, es un aviso a navegantes por parte del campeón. Está más en forma que nunca.

Caídas para Rea, Bautista, Van der Mark y Redding

Van Der Mark Phillip Island Sbk 2020

La sorpresa ha vuelto a ser Loris Baz, que por segundo día consecutivo se ha encaramado a la segunda posición. El piloto del Ten Kate se ha quedado a menos de una décima de Rea y, por supuesto, ha sido la mejor Yamaha. Toprak Razgatlioglu ha bajado hasta la cuarta posición tras ser primero ayer.

Otro que sigue sorprendentemente rápido es Tom Sykes. El piloto de BMW ha repetido la tercera posición a una décima de Rea. Parece que la marca alemana no se quiere quedar atrás en una temporada en la que el nivel medio del mundial de Superbikes ha crecido de forma drástica, sobre todo por la mejora de Honda.

Bautista Phillip Island Sbk 2020

Precisamente en Honda hay mejores noticias para Álvaro Bautista que las de ayer. El talaverano ha estado un poco más cerca de los mejores, pero aún así no termina de arrancar. Bautista ha sido décimo, a un segundo de Jonathan Rea y a medio de su compañero de equipo, Leon Haslam, que sigue por delante de él.

Empieza a ser preocupante la situación de atasco que tiene el subcampeón del mundo. Bautista no termina de estar a gusto con la Honda CBR1000RR-R. Todos sabían que lo más normal era que la moto todavía no estuviese a punto en Phillip Island, pero lo que es realmente conflictivo es que Bautista acaba sistemáticamente detrás de Haslam.

Davies Phillip Island Sbk 2020

Quien tampoco termina de enseñar sus cartas en Phillip Island es Ducati. La marca que dominó por completo el evento del año pasado, precisamente con Bautista, está en un discreto segundo plano de momento. Scott Redding ha terminado sexto, a cuatro décimas de Rea, y Chaz Davies undécimo, a un segundo.

Xavi Forés sigue readaptándose en su vuelta a la categoría y ha terminado decimocuarto en una jornada que ha sido muy accidentada. El propio Jonathan Rea se ha ido al suelo en los primeros compases, y después lo ha hecho su compañero Alex Lowes, además de Michael Van der Mark, Bautista y el propio Redding.

En Motorpasión Moto | Marc Márquez rescata el viejo valor de la fidelidad y pasa de la moda de ganar con varias marcas en MotoGP | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios