Jonathan Rea lleva 24 carreras sin ganar: se acerca a los números de la gran crisis por la que se fue de Honda a Kawasaki

Jonathan Rea lleva 24 carreras sin ganar: se acerca a los números de la gran crisis por la que se fue de Honda a Kawasaki
2 comentarios

Otro evento más y Jonathan Rea sigue sin ganar una carrera en el mundial de Superbikes. Mandalika tampoco fue el circuito que cortó la sequía del hexacampeón, que ya acumula 24 carreras consecutivas sin ganar. Qué lejos queda aquella última victoria en Estoril, cuando parecía que Rea podía ganar el mundial.

Desde entonces han pasado siete rondas seguidas sin que Rea gane ni siquiera una prueba. 24 carreras completas estando en el podio en casi todas, pero sin demasiadas opciones reales de ganar una de ellas. Y la cifra se acerca peligrosamente a la de su peor crisis, aquella que le hizo dejar Honda.

Jonathan Rea lleva seis meses sin ganar una carrera

Rea Razgatlioglu Indonesia Sbk 2022

Rea empezó la temporada 2022 en plena forma. Entre MotorLand, Assen y Estoril cazó cinco de las nueve victorias, y solo el accidente con Toprak Razgatlioglu en la cita holandesa le impidió salir de ese tramo inicial como líder del mundial. Lo que vendría a continuación era algo que nadie podía esperar.

Desde aquel 22 de mayo Jonathan Rea no ha vuelto a ganar ni una sola carrera. Son seis meses y 24 pruebas sin que el norirlandés esté en lo más alto del podio. Rea ha estado en el podio en 19 de esas 24 carreras, e incluso lleva una racha de nueve cajones consecutivos, pero la victoria se le resiste y ya solo queda Phillip Island.

Rea Mandalika Sbk 2022

Así, Rea no está tan lejos de su peor crisis de resultados. Desde que debutó en las Superbikes allá por 2008, el norirlandés casi no ha dejado de ganar. Tardó 23 carreras en conseguir su primer triunfo, y desde entonces tan solo ha tenido una crisis más grave que la que tenía ahora mismo entre manos. Fue entre 2012 y 2013.

Cuando corría con Honda, Rea se pasó sin ganar entre la segunda carrera de Donington Park de 2012 y la primera de Silverstone de 2013. Un total de 33 carreras sin ganar que llevaron a Rea a tomar la decisión que cambió su carrera deportiva: abandonó Honda para fichar por Kawasaki en 2015. El resto es historia, y seis títulos mundiales la respaldan.

Jonathan Rea Indonesia Sbk 2022

La situación ahora no es muy diferente. No solo por el número de carreras sin ganar, sino por la sensación que transmite. Rea lo intenta, pelea en cabeza durante las primeras vueltas, pero siempre acaba cediendo terreno conforme avanza la carrera. Su Kawasaki Ninja ZX-10RR se ha quedado atrás, y ni siquiera permite a Rea estar en la pelea por la victoria.

Ahora la gran pregunta es si con 35 años Jonathan Rea aún tendrá el suficiente hambre de victorias como para repetir maniobra y volver a cambiar de marca.

Temas
Inicio