Compartir
Publicidad
Publicidad

Jonathan Rea está "on fire"

Jonathan Rea está "on fire"
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jonathan Rea vivió en estos últimos entrenamientos uno de los accidentes más peligrosos y a la vez espectaculares que un piloto puede sufrir. En la sesión de tarde en el último día de tests en Phillip Island su moto empezó a arder en la salida de una de las curvas más rápidas del circuito provocando el susto de la jornada ante la expectación de los asistentes al circuito.

Algunos pensaréis en Colin Edwards el 25 de Julio de 2003 cuando en plena frenada, después de la bajada, se le incendió su Aprilia Cube 3. Creo que la caída de Jonathan Rea es más peligrosa puesto que en el momento de incendiarse su Honda el piloto está saliendo de una curva rapidísima, abriendo gas, con lo que la velocidad es mayor y el peligro de tirarse también aumenta.

Estoy frustrado porque las sensaciones eran muy buenas y teníamos ritmo de carrera. Estaba en plena trazada de la tercera curva cuando he sentido que la parte trasera de la moto patinaba y entonces me he dado cuenta que tenía la moto en llamas. He tenido que saltar en plena curva, a 210 km/h con lo que me he echo daño en la muñeca izquierda y en el dedo. En general me encuentro muy magullado y ahora estoy esperando el parte médico. De momento no sé como me voy a encontrar el fin de semana pero no quisiera empezar el año de la misma forma que lo terminé el pasado 2010. El accidente no ha sido culpa de nadie y son cosas que no se pueden evitar así que espero estar al cien por cien en la primera carrera.

Así se sentía el piloto justo después de terminar los ensayos mientras esperaba el diagnóstico médico. Según fuentes del equipo el motor sufrió una fuga de aceite, este pasó a la rueda trasera y en consecuencia al tubo de escape con lo que las altas temperatura provocaron el incendio de la Honda CBR 1000 RR del equipo Castrol Honda de Ten Kate. Jonathan Rea se fue al suelo dos veces más a lo largo de todos los entrenamientos dejando su muñeca izquierda y un dedo bastante maltrechos. Hasta día de hoy no estaba claro que pudiera empezar el campeonato este fin de semana, aunque finalmente sí podrá formar parrilla sin tener que ver los toros desde la barrera en la primera carrera del campeonato 2011 en el espectacular circuito de Phillip Island.

Más info | Bike Sport News
Vídeo Vía | You Tube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos