Jonathan Rea dice adiós a la crisis ganando una carrera loca en Australia con lluvia y paradas en boxes
Superbikes

Jonathan Rea dice adiós a la crisis ganando una carrera loca en Australia con lluvia y paradas en boxes

Jonathan Rea ha vuelto a ganar una carrera de Superbikes. El piloto norirlandés se ha llevado la victoria en una prueba muy loca en Phillip Island, que empezó con la pista mojada pero se ha ido secando y ha obligado a todos los pilotos a entrar en boxes para hacer un cambio de neumáticos. A lo Fórmula 1.

La segunda posición ha sido para Toprak Razgatlioglu, mientras que Alex Lowes completa el podio, aunque con sabor agridulce, ya que era líder sólido hasta que decidió retrasar demasiado el cambio de ruedas y perdió la victoria. Álvaro Bautista no ha tenido ritmo ni en mojado ni en seco, y solo ha acabado quinto.

Ducati sentencia matemáticamente el mundial de marcas

Baz Australia Sbk 2022

En la salida bajo la lluvia Álvaro Bautista mantuvo la primera posición mientras que Razgatlioglu fue capaz de recuperar hasta el segundo puesto. Todos los pilotos llevaban neumáticos de lluvia salvo uno, Phillip Oettl, que montaba los intermedios y cayó rápidamente hasta la última posición.

La pista estaba delicada, y Jonathan Rea tuvo una leve excursión por la hierba. Oettl se iba para boxes tras solo una vuelta. Rea venía decidido a ir a por la victoria, adelantando en una sola vuelta a Razgatlioglu y a Bautista para ponerse líder de la carrera. El grupo de cabeza era de cuatro participantes, con los tres habituales más Alex Lowes.

Vierge Australia Sbk 2022

Estaba claro que en estas condiciones a Bautista le iba a costar, ya que perdía la plaza con Razgatlioglu y hasta con Lowes, aunque a la Kawasaki se la pudo recuperar unas curvas después, pero fue algo fugaz y Lowes volvió al frente. La pista se iba secando con bastante rapidez, y Razgatlioglu pasaba a Rea para ponerse líder.

Las Kawasaki volvían a la carga, con Lowes poniéndose en cabeza. Caída por detrás de Michael van der Mark, que se reincorporaba. El más atrevido era Hafizh Syahrin, que montaba neumáticos de seco a quince vueltas del final, pero lo estaba pasando mal. Una decisión que también repetía Xavi Forés.

Bautista Australia Sbk 2022

Los primeros en irse a boxes del grupo de cabeza eran Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, y es que la pista estaba cada vez más seca. Bautista entraba en la vuelta siguiente, pero Lowes se mantenía en pista. Por detrás, Forés hacía la vuelta rápida de carrera, lo que insinuaba que la pista ya estaba para secos.

Lowes también entraba en boxes, dejando líder de la carrera a Scott Redding, que iba a apostar por no entrar a cambiar neumáticos. Como él, Kyle Smith y Oliver König. Quedarse en pista había salido mal a Lowes, que perdía posición con Rea, Razgatlioglu y Bautista. Adiós a la carrera. Parar más tarde tenía sus consecuencias.

Razgatlioglu Australia Sbk 2022

Redding finalmente se rendía y entraba en boxes, dejando líder de carrera a Smith, aunque por poco tiempo, ya que Rea estaba pegado. En menos de media vuelta el norirlandés se puso primero. El que iba lento era Bautista, al que cazaban Lowes y Andrea Locatelli. Por detrás, otra caída de van der Mark, que ya quedaba fuera de carrera.

Victoria para Jonathan Rea, que termina con la crisis de 24 carreras sin ganar para reencontrarse con la victoria. Segunda posición de Razgatlioglu y tercera para Lowes, que ha perdido la victoria por parar demasiado tarde en boxes. Álvaro Bautista se conforma finalmente con la quinta posición, con poco ritmo.

Resultados carrera 1 SBK Australia 2022

Australia Sbk 2022

Clasificación general SBK

  1. Álvaro BAUTISTA (Ducati-ESP), 564 puntos
  2. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha-TUR), 507 puntos
  3. Jonathan REA (Kawasaki-GBR), 475 puntos
  4. Michael Ruben RINALDI (Ducati-ITA), 284 puntos
  5. Andrea LOCATELLI (Yamaha-ITA), 258 puntos
Temas
Inicio