Hace solo un mes desde que Jonathan Rea anunció su retirada de las motos y ahora podría haber marcha atrás. Rea dejó las Superbikes por falta de ofertas, pero de repente le sobran. Tanto que BMW y Yamaha se han interesado en contar con los servicios de Jonathan Rea de cara a la próxima temporada. Y se lo está pensando.
Las dos marcas quieren que Rea corra en el EWC, el mundial de resistencia, lo que significaría ver al mito de las Superbikes correr en pruebas históricas como las 24 Horas de Le Mans, la Bol d'Or o volver a las 8 Horas de Suzuka. Sin embargo, BMW también está interesada en contar con los servicios de Rea en Superbikes.
BMW quiere a Rea como probador en Superbikes
Jonathan Rea podría dar marcha atrás a su retirada. El piloto norirlandés hizo todo lo posible por continuar en las Superbikes, incluso buscándose un hueco en los equipos satélites de Ducati, pero finalmente tuvo que dejarlo ante la falta de ofertas. Pues bien, ahora hay dos marcas que están dispuestas a firmar a Rea.
Una de ellas es Yamaha, su actual casa. La marca de Iwata no tenía ningún interés en seguir con Rea en las Superbikes, pero ahora quiere que el '65' pilote para ellos en el mundial de resistencia. Allí Yamaha cuenta con algunos de los equipos más potentes, empezando por el YART, histórico ganador de la categoría. Suena atractivo.
Al fin y al cabo, para Rea supondría poder seguir disfrutando de las carreras de motos con un calendario mucho más escueto. Este año el EWC solo ha tenido cuatro carreras: las 24 Horas de Le Mans en abril, las 8 Horas de Spa en junio, las 8 Horas de Suzuka en agosto y la Bol d'Or en septiembre. Además, Rea podría volver a Suzuka, donde ya ganó en 2012 con Honda y en 2019 con Kawasaki.
Pero es que Yamaha no es la única marca que quiere a Rea. También BMW se está interesando en el británico, y en su caso la oferta es todavía mejor. BMW también quiere a Rea corriendo para ellos el mundial de resistencia, pero al mismo tiempo están interesados en que el norirlandés se involucre en el proyecto de Superbikes.
No, no sería como piloto titular, donde BMW acaba de fichar a Miguel Oliveira y ya incorporó a Danilo Petrucci. BMW quiere a Rea como piloto probador en Superbikes, para que se involucre en el desarrollo de la M 1000 RR una vez que Toprak Razgatlioglu pase a la historia. Además, Rea tendría opción de sustituir a algún piloto lesionado y volver a competir.
Ahora Rea tendrá que decidir si mantener su decisión de retirarse o dar marcha atrás y aceptar alguna de estas dos ofertas interesantes.
Imágenes | Yamaha
En Motorpasión Moto | Honda quiere poner patas arriba MotoGP con su nueva joroba de camello aerodinámica. Y parece que funciona
Ver 0 comentarios