Compartir
Publicidad
Publicidad

IOMTT 2009, entrenamientos de 600 cc

Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Ahí queda eso, este vídeo está tomado por un aficionado en el último TT de la Isla de Man 2009. Pertenece a los entrenamientos de la categoría de Supersport 600 en la zona de Gorse Lea, una curva de derechas que se toma a más de 240 Km/h. Este año Cameron Donald batió el récord de John McGuinnes de 130 mph (209,2 Km/h) dejándolo en 131 mph (210,9 Km/h) Os recuerdo que estamos hablando de velocidad media en un circuito de más de 60 Km de largo, que no es fácil.

La mayoría de pilotos que han participado alguna vez en el TT de la Isla de Man dicen que no se puede ir nunca más del 30% de la concentración mental en la carrera, debido a lo largo del circuito. En un circuito de MotoGP se suele ir cerca del 80% de concentración, y en el caso de algunos pilotos se roza el 90% que es muchísimo si tenemos en cuenta que una carrera dura 45 minutos, frente a la hora larga que le dedican a la prueba en la Isla de Man.

¿Que es una locura de carrera? pues si, más que nada porque raro es el año que no hay algún muerto en carrera o entreno, y los accidentes son espeluznantes. Pero sigue siendo una carrera organizada y mantiene vivo el espíritu de la competición de principios del siglo XX que se ha perdido en todas las demás pruebas de motos del mundo.

Vía | Motorcycle Picture of the Day
En Moto22 | Isla de Man

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos