Iker Lecuona ha conseguido retrasar un día más el alirón de Nicolò Bulega. El piloto español ha ganado la primera carrera del fin de semana en Cremona, y además lo ha hecho con una contundencia pasmosa respecto a su rival, y mermado Bulega que llega convaleciente después del golpe que se dio con la MotoGP de 850 cc.
En cualquier caso, Bulega lo tiene en la palma de la mano para proclamarse el domingo campeón del mundo de Superbikes por primera vez. Incluso aunque Lecuona gane las dos carrera en Cremona, a Bulega le bastaría con subirse a los dos podios del domingo para llevarse a sus vitrinas un título en el que ha tenido nula competencia.
Bulega será campeón si se sube a los dos podios el domingo
Iker Lecuona ha ganado su segunda carrera de Superbikes en Cremona. El piloto valenciano ha rubricado lo que estaba siendo un fin de semana impoluto por su parte. Saliendo desde la pole, Lecuona se ha escapado en solitario hasta ganar con 5,5 segundos de ventaja sobre un Bulega que esta vez se ha quedado impotente.
Eso sí, hay que recordar que Bulega está corriendo mermado físicamente. El líder del mundial de Superbikes sufrió un duro accidente en Mugello probando la MotoGP de 850 cc, y acabó incluso ingresado en el hospital. Así que viene a Cremona sin la idea de competir con Lecuona, pero con el objetivo de sumar los puntos que le restan para ser campeón.
Será difícil que este domingo Bulega no selle matemáticamente su primer título de Superbikes. Para ser campeón, a Bulega le basta con subirse a los dos podios, incluso aunque sea en la tercera posición, e incluso en el caso de que Lecuona gane las dos carreras, como parece probable viendo su superioridad hasta ahora.
El tercer peldaño del podio este sábado en Cremona lo ha ocupado Sam Lowes. El piloto británico ha aprovechado las caídas de Alberto Surra y Yari Montella para ser el encargado de completar el triplete de Ducati. Esta vez ha sido un póker rojo, porque en la cuarta plaza ha visto la bandera a cuadros el italiano Lorenzo Baldassarri.
La mejor no Ducati ha vuelto a ser la Kawasaki de Garrett Gerloff, en la quinta posición a más de 20 segundos del ganador. Gerloff ha resistido en las últimas vueltas a Alex Lowes, que ha acabado sexto con la Bimota. Detrás de ellos, un grupo liderado por Andrea Locatelli, séptimo como mejor Yamaha del día.
Second crash in ONE race💥😮
— WorldSBK (@WorldSBK) September 26, 2026
Incredibly tough weekend for Yari Montella😱#ItalianWorldSBK 🇮🇹 pic.twitter.com/fbuQ9i3iur
En cuanto a Álvaro Bautista, ha terminado décimo, precisamente a la cola de ese grupo, peleándose en las últimas vueltas con Jake Dixon, que ha sido la mejor Honda en la novena posición. El otro español en liza, Xavi Vierge, se fue al suelo cuando estaba establecido en la zona de puntos. La mejor BMW, Danilo Petrucci, decimocuarto.
Resultados carrera 1 SBK Italia 2026
|
posición |
piloto |
moto |
diferencia |
|---|---|---|---|
|
1º |
IKER LECUONA |
DUCATI |
|
|
2º |
NICOLÒ BULEGA |
DUCATI |
+ 5,591 |
|
3º |
SAM LOWES |
DUCATI |
+ 7,247 |
|
4º |
LORENZO BALDASSARRI |
DUCATI |
+ 8,763 |
|
5º |
GARRETT GERLOFF |
KAWASAKI |
+ 20,250 |
|
6º |
ALEX LOWES |
BIMOTA |
+ 20,567 |
|
7º |
ANDREA LOCATELLI |
YAMAHA |
+ 26,939 |
|
8º |
AXEL BASSANI |
BIMOTA |
+ 27,351 |
|
9º |
JAKE DIXON |
HONDA |
+ 27,569 |
|
10º |
ÁLVARO BAUTISTA |
DUCATI |
+ 27,677 |
|
11º |
STEFANO MANZI |
YAMAHA |
+ 32,756 |
|
12º |
REMY GARDNER |
YAMAHA |
+ 35,089 |
|
13º |
SOMKIAT CHANTRA |
HONDA |
+ 37,019 |
|
14º |
DANILO PETRUCCI |
BMW |
+ 39,564 |
|
15º |
LORIS BAZ |
DUCATI |
+ 40,567 |
|
16º |
MATTIA RATO |
YAMAHA |
+ 47,773 |
|
17º |
TWAN SMITS |
YAMAHA |
+ 83,417 |
|
NC |
XAVI VIERGE |
YAMAHA |
|
|
NC |
MIGUEL OLIVEIRA |
BMW |
|
|
NC |
THOMAS BRIDEWELL |
DUCATI |
|
|
NC |
ALBERTO SURRA |
DUCATI |
|
|
NC |
YARI MONTELLA |
DUCATI |
|
Clasificación general Superbikes
1º. Nicolò BULEGA (Ducati-ITA), 573 puntos
2º. Iker LECUONA (Ducati-ESP), 432 puntos
3º. Yari MONTELLA (Ducati-ITA), 247 puntos
4º. Sam LOWES (Ducati-GBR), 214 puntos
5º. Alex LOWES (Bimota-GBR), 211 puntos
Imágenes | Yamaha, Ducati
En Motorpasión Moto | Confirmado. Valencia le gana al nuevo circuito urbano de Australia la batalla por ser la última carrera de MotoGP 2027
Ver 0 comentarios