Horarios SBK República Checa 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online
Superbikes

Horarios SBK República Checa 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online

HOY SE HABLA DE

El campeonato del mundo de Superbikes llega a su intermedio. El evento de la República Checa será el sexto de los doce que van a componer esta temporada, marcando perfectamente la primera mitad de la temporada y dando paso a un parón de cinco semanas hasta la siguiente carrera, que será en septiembre.

De nuevo el circuito encargado de organizar el evento checo será el de Most, que ya debutó el año pasado en el mundial deparando carreras bastante emocionante. Veremos si Álvaro Bautista es capaz de defender el liderato del mundial después del recorte de puntos que sufrió en la anterior cita, la de Donington Park.

Razgatlioglu es favorito, pero mucho ojo a Bautista

Locatelli Donington Park Sbk 2022

Desde luego, hay un claro favorito para el fin de semana de Most, y ese es Toprak Razgatlioglu. El campeón dio una exhibición en Donington Park, y lo mejor de todo es que se mostró entusiasmado con las nuevas sensaciones de su Yamaha, que fueron más parecidas a las que le llevaron al título el año pasado.

Además, la temporada pasada el turco se lució en la República Checa, ganando dos carreras y siendo segundo en la restante. Este trazado puede ser beneficioso tanto para su estilo como para la Yamaha, y en el estado de forma que llega hay que tenerlo como favorito. Necesita recortar para irse al verano con esperanzas.

Rea Donington Park Sbk 2022

Eso sí, hay esperanzas para Álvaro Bautista, y muchas. El año pasado Scott Redding con la Ducati Panigale V4 R logró ganar una de las carreras largas, mientras que acabó segundo en las otras dos. Es decir, que con Bautista a los mandos cabe pensar que la Ducati irá aún más rápido. Hay opciones de desquitarse de Donington.

Bautista salió de la ronda británica con solo 17 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea, y eso que el norirlandés no fue capaz de llevarse ninguna victoria en un fin de semana que esperaba que fuese muy favorable para él. El que sacó rédito fue Razgatlioglu, que se puso ya a solo 43 puntos de Bautista.

Lecuona Gran Bretana Sbk 2022

En cuanto a Rea, los recuerdos de Most no son los mejores. El año pasado sufrió una dura caída que le alejó considerablemente del título, pero es que en las otras dos carreras solo fue tercero, y lejos de la lucha por la victoria. Y es que la Kawasaki Ninja ZX-10RR parece un paso por detrás de la competencia.

Las sensaciones de Rea no son las mejores, ya que aunque logró recuperar muchos puntos en Donington Park, lo que parecía que podía ser un fin de semana de abuso del hexacampeón terminó sin victorias y siendo más lento que Bautista en las dos carreras largas. Suerte para él de la caída del talaverano.

Redding Donington Sbk 2022

BMW llegará con los ánimos renovados después de que Scott Redding lograse su primer podio con la BMW M 1000 RR. Todavía está lejos de los mejores, pero en las carreras cortas de los domingo puede sacar rédito. Veremos si el recién renovado Michael van der Mark fuerza para hacer ya su regreso al mundial.

Por último, Honda. El ánimo inicial de las primeras rondas de la temporada parece que está bajando en HRC. Tanto Iker Lecuona como Xavi Vierge arrastran ciertos problemas físicos, y en Donington Park sufrieron para hacer algún top diez. Most es otro circuito que ninguno de los dos pilotos conoce, así que tocará sufrir.

Vuelven los horarios habituales europeos

Gerloff Donington Park Sbk 2022

DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Yendo a los horarios del evento, vuelve a ser los habituales europeos, con el regreso de la categoría de Supersport 300.

Horarios SBK República Checa 2022

  • Viernes 29

- FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
- FP2 SBK: 15:00 (DAZN)

  • Sábado 30

- FP3 SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole SBK: 11:10 (DAZN)
- Primera carrera SSP300: 12:40 (DAZN, Teledeporte)
- Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Teledeporte)
- Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Teledeporte)

  • Domingo 31

- WUP SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SBK: 14:00 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP300: 15:15 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)

Temas
Inicio