Horarios SBK Indonesia 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online
Superbikes

Horarios SBK Indonesia 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online

El Campeonato del Mundo de Superbikes entra en su recta final. Un doblete de carreras en Indonesia y Australia dará fin a la temporada del mundial de motos derivadas de serie, y este próximo fin de semana tenemos la primera de las dos paradas en el circuito de Mandalika, donde se puede resolver el campeonato.

Álvaro Bautista llega líder destacado a Indonesia y tiene muchas opciones de proclamarse ya campeón del mundo, incluso sin necesidad de ir a Phillip Island. Para conseguirlo, le basta con ganar dos de las tres carreras del fin de semana, independientemente de lo que pase en la tercera y de lo que hagan los rivales.

Bautista será campeón con un segundo puesto en carrera larga y dos terceros

Razgatlioglu Argentina Sbk 2022

Bautista tiene 82 puntos de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu en la clasificación general y en un fin de semana se reparten 62. Es decir, que al piloto español le vale con perder menos de 20 puntos para certificar el título en Indonesia. Incluso le serviría acabar segundo en una carrera larga y tercero en las otras dos.

¿Cuál es el principal enemigo de Bautista? El tiempo. La previsión meteorológica augura tormentas para todo el fin de semana, por lo que no sería nada extraño que tuviésemos lluvia en alguna de las carreras, o en todas. Circunstancia en la que Bautista debería sacar la calculadora, porque no es el más ducho en agua.

Lowes Argentina Sbk 2022

Es difícil distinguir a quien le viene mejor el circuito de Mandalika porque solo debutó el año pasado en el mundial y lo hizo con la lluvia como protagonista. Jonathan Rea ganó las dos carreras, pero no impidió que Toprak Razgatlioglu se proclamase campeón del mundo de Superbikes por primera vez.

Lo bueno para Bautista es que Razgatlioglu tampoco es ningún maestro en agua, aunque tiene mejores resultados que el español. Rea sí que va bien en mojado, pero ya se encuentra a 98 puntos del talaverano. Lo tiene prácticamente imposible, y todo apunta a que perderá el mundial por segundo año consecutivo.

Lecuona Argentina Sbk 2022

Con la pista seca el de Mandalika es un circuito que se le debería dar bien a Razgatlioglu, aunque en las últimas carreras ya hemos visto como Bautista domina prácticamente en cualquier trazado. Su ventaja en la gestión de neumáticos se vuelve crucial en las carreras largas, donde es difícil de parar.

Cuidado con Scott Redding si llueve, porque el británico ya se ha demostrado como un especialista en condiciones de mojado y cada vez está más acoplado a su BMW. Aunque está por ver si el británico va a tener la cabeza centrada en las carreras después de todos los tinglados en los que está metido fuera de las pistas.

Redding Argentina Sbk 2022

BMW se está jugando mucho con Honda, ya que las dos marcas pelean por evitar el farolillo rojo de las Superbikes. Ahora mismo BMW está tres puntos por detrás de Honda, una diferencia minúscula que puede quedar enjugada en cualquier momento. Michael van der Mark seguirá con su proceso de recuperación.

Honda también tiene a su especialista en mojado, que es Iker Lecuona. Cuando corría en MotoGP el valenciano siempre brillaba especialmente en condiciones de lluvia, así que seguro que le gustaría que cayese un buen remojón en Mandalika para luchar por otro podio que acompañe al solitario de Assen.

Habrá que madrugar para ver a Bautista campeón

Locatelli Argentina Sbk 2022

DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Yendo a los horarios del evento, hay grandes cambios debido a la diferencia con Indonesia. Tendremos carreras de madrugada en la Península.

Horarios SBK Indonesia 2022

  • Viernes 11

- FP1 SBK: 3:00 (DAZN)
- FP2 SBK: 6:00 (DAZN)

  • Sábado 12

- FP3 SBK: 1:30 (DAZN)
- Superpole SBK: 3:40 (DAZN)
- Primera carrera SSP: 5:00 (DAZN, Teledeporte)
- Primera carrera SBK: 6:30 (DAZN, Teledeporte)

  • Domingo 13

- WUP SBK: 1:30 (DAZN)
- Superpole Race SBK: 3:30 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP: 5:00 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SBK: 6:30 (DAZN, Eurosport, Teledeporte)

Temas
Inicio