Horarios SBK Assen 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online
Superbikes

Horarios SBK Assen 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras en directo por TV y online

El mundial de Superbikes afronta su segundo fin de semana de la temporada. El circuito de Assen será el encargado de demostrar cuánto de lo que vimos en MotorLand fue cierto y qué cosas nuevas podemos esperar del mundial de motos derivadas de serie en 2022. A priori, un circuito muy distinto.

Después de MotorLand el que salió con la moral más alta fue Álvaro Bautista, que ha regresado a Ducati por la puerta grande, mientras que las dudas fueron para Toprak Razgatlioglu, que en ningún momento luchó por las victorias y pidió volver a las configuraciones que tenía la Yamaha en 2021. Pero en Assen todo puede cambiar.

Vuelve Michael van der Mark tras su lesión en la pierna

Rea Aragon Sbk 2022

Aunque todo apunta a que no será así. Lo más probable es que en Assen veamos de nuevo un duelo entre Bautista y Jonathan Rea, o así lo indica el pasado: 'La Catedral' del motociclismo es un circuito en el que Rea ha dado algunas de sus mayores exhibiciones, pero en 2019 hincó rodilla contra Bautista y la Ducati Panigale V4 R.

La temporada pasada el de Assen fue claramente el mejor fin de semana de Rea. Logró el único triplete de todo el año y asestó un golpe moral a Razgatlioglu en la lucha por el título, aunque finalmente el turco se rehízo un fue campeón. Pero la Yamaha ni siquiera logró terminar segunda, detrás de Rea.

Razgatlioglu Aragon Sbk 2022

Fueron las Ducati, en manos de Scott Redding y de Michael Ruben Rinaldi, las que terminaron en las segundas posiciones. Si combinamos eso con que Álvaro Bautista ganó las dos carreras de 2019 (la Superpole Race no se disputó por nieve) con la Ducati Panigale V4 R, el resultado es que habrá lucha.

El nivel de confianza que demostró Bautista en MotorLand fue altísimo, así que probablemente se vea motivado para mantener ese liderato del mundial. Las condiciones meteorológicas, que siempre suelen ser traicioneras en Assen, como mucho dan alguna opción de lluvia para el domingo.

Rinaldi Razgatlioglu Aragon Sbk 2022

Razgatlioglu llega a un circuito de pesadilla. No solo porque nunca haya ganado en Assen, sino porque la temporada pasada se llevó un varapalo tremendo en su lucha por el título. Fue arroyado en la salida por Garrett Gerloff, su compañero de marca, terminando fuera de la carrera y cediendo 25 puntos con Rea.

En cuanto a los segundos espadas, al que más atención hay que prestarle es a Rinaldi. No solo porque en MotorLand fue el único que incordió al trío de cabeza, sino porque el año pasado en Assen ya se subió al podio. Andrea Locatelli y Alex Lowes de momento están muy lejos de los mejores de Superbikes.

Lecuona Aragon Sbk 2022

Los pilotos de Honda deben consolidar las buenas sensaciones de MotorLand en un circuito que también conocen de su paso por MotoGP. Tanto Iker Lecuona como Xavi Vierge estuvieron constantemente en el top diez en Aragón, y parecieron estar en la pelea con los segundos pilotos de las tres mejores marcas.

La mejor noticia de la previa de Assen es que el héroe local, Michael van der Mark, volverá a subirse a su BMW M 1000 RR tras la grave lesión que sufrió en la pierna. El holandés no estuvo en MotorLand, pero va a forzar la máquina para poder ayudar a BMW, que sufrió un calvario personalizado en Scott Redding en la ronda inaugural.

Cambian los horarios del domingo para no coincidir con MotoGP

Redding Aragon Sbk 2022

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios del domingo cambian para no coincidir con MotoGP. Además, precisamente ese día el tiempo podría dar algún susto.

Horarios SBK Países Bajos 2022

  • Viernes 22

- FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
- FP2 SBK: 15:00 (DAZN)

  • Sábado 23

- FP3 SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole SBK: 11:10 (DAZN)
- Primera carrera SSP300: 12:40 (DAZN, Esport3, Teledeporte)
- Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport3, Teledeporte)
- Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Esport3, Teledeporte)

  • Domingo 24

- WUP SBK: 9:00 (DAZN)
- Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SSP300: 13:45 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)
- Segunda carrera SBK: 15:15 (DAZN, Esport3, Eurosport, Teledeporte)

Temas
Inicio