Horarios MotoGP Portugal 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras por TV y online
MotoGP

Horarios MotoGP Portugal 2022: Fechas, favoritos y cómo ver las carreras por TV y online

Segundo doblete de la temporada. El Campeonato del Mundo de MotoGP por fin pone rumbo a Europa para comenzar con la parte central del mundial. Portimao ya está preparado para acoger el Gran Premio de Portugal, en otro fin de semana para los locos del motor en el que coincidirá con las Superbikes y la Fórmula 1.

El Gran Premio de Portugal tiene una amenaza que pende sobre su cabeza, ya que las previsiones meteorológicas auguran lluvia para todo el fin de semana. Las probabilidades, de momento, son altas para el viernes, bajas para el sábado y medias para el domingo. Todos los ingredientes para que haya mucho lío.

¿Qué podrá hacer Márquez en su primera carrera "en serio" en Portimao?

Mir Austin Motogp 2022

Dirimir favoritismo en Portimao es bastante difícil, ya que hemos visto tres carreras de MotoGP allí y los resultados son contradictorios. Quizá la Suzuki se debería adaptar bien a esa combinación de una recta muy larga con curvas de media velocidad, aunque la posición de salida sigue siendo un gran lastre para ellos.

Todas las miradas van a estar puestas en Miguel Oliveira, el héroe local que arrasó sin compasión en la primera carrera de MotoGP en Portimao. El problema es que en las dos del año pasado estuvo bastante perdido, así que probablemente necesite de la lluvia si quiere hacer una gran actuación ante su gente.

Miller Jorge Martin Austin Motogp 2022

La gran incógnita es qué va a hacer Marc Márquez en Portimao. Recordemos que el octocampeón solo ha corrido una vez en este circuito, y fue la carrera en la que volvió tras casi un año de baja. Es decir, es imposible sacar conclusiones de cómo se le dará el circuito. Pero la Honda debería ir bien: Álex Márquez casi hace podio el año pasado.

Y una vez más no conviene perder de vista a Enea Bastianini. Su moto ha corrido dos veces ya en Portimao, por lo que va a estar perfectamente puesta a punto. Y la última vez que la Ducati Desmosedici GP21 corrió aquí, en la penúltima carrera de 2021, arrasó: pole position, victoria, vuelta rápida y tercer puesto en el podio.

Quartararo Austin Motogp 2022

Claro que casi todo eso lo hizo Pecco Bagnaia, que necesita urgentemente empezar a sumar puntos y llega a un circuito en el que tiene muy buenas sensaciones. Parecido a lo de Fabio Quartararo: también ganó en Portimao la temporada pasada y el circuito no parece malo para la Yamaha, pero a una vuelta están perdidos y en las rectas les fulminan.

En cuanto a Aprilia y Aleix Espargaró, hicieron un buen resultado la temporada pasada en Portimao, pero si el fin de semana es inestable en lo meteorológico seguramente lo pasen mal. Tanto Espargaró como Maverick Viñales, a quien nunca se le ha dado bien el agua. Veremos qué depara el Gran Premio de Portugal.

Tres carreras, tres ganadores de tres marcas distintas

Oliveira Portugal Motogp 2020

La historia de MotoGP en Portimao de momento es corta pero bastante interesante. Este será el tercer Gran Premio de Portugal que se disputa en este circuito, aunque en realidad será la cuarta carrera si tenemos en cuenta el Gran Premio del Algarve del año pasado. Y cada carrera ha sido completamente distinta.

Los tres ganadores en Portimao han sido Miguel Oliveira, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, cada uno con una moto diferente. Oliveira arrasó con la KTM del Tech3 en aquella carrera final del 2020, pero después no ha vuelto a demostrar ese nivel delante de sus aficionados. Ni se acercó al podio en 2021.

Martin Portimao Motogp 2021

El triunfo de Quartararo con la Yamaha en la primavera de 2021 pareció incontestable, pero en la penúltima carrera de ese año se cayó cuando luchaba en la zona media. Fueron Pecco Bagnaia y Ducati quienes arrasaron por completo en aquella carrera, aunque demasiado tarde para discutir el título del francés.

Por cierto, que quizá veamos por fin una buena carrera de los satélites de KTM. Tanto Raúl Fernández como Remy Gardner suman dos victorias cada uno en el circuito de Portimao. El australiano consiguió la primera de su vida en Moto2, mientras que Fernández lo hizo tanto en Moto3 como en la categoría intermedia.

La lluvia podría trastocar todo el fin de semana en Portimao

Binder Austin Motogp 2022

Para seguir en directo el Gran Premio de Portugal hay dos alternativas. DAZN sigue siendo la poseedora única de los derechos de MotoGP en España, pero Movistar+ pinchará la señal de todo el Gran Premio en su canal DAZN 1 tras el acuerdo al que llegaron ambas plataformas el año pasado. Además, siempre estará disponible el VideoPass de MotoGP.

Aunque vuelven las carreras europeas, todavía no tendremos los horarios habituales. MotoGP sí irá a las 14:00 para no coincidir con la Fórmula 1, pero Moto2 será después. Y ojo a la previsión meteorológica, porque podría haber lluvias todo el fin de semana, con especial peligro para los entrenamientos del viernes.

Horarios MotoGP Portugal 2022

  • Viernes 22

- (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 10:00
- (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 10:55
- (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 11:55
- (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 14:15
- (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 15:10
- (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 16:10

  • Sábado 23

- (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 10:00
- (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 10:55
- (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 11:55
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 13:35
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 14:00
- (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 14:30
- (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 15:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 15:35
- (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 16:10
- (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 16:35

  • Domingo 24

- (WUP) Warm Up Moto3: 10:20
- (WUP) Warm Up MotoGP: 10:40
- (WUP) Warm Up Moto2: 11:10
- (RAC) Carrera Moto3: 12:20
- (RAC) Carrera MotoGP: 14:00
- (RAC) Carrera Moto2: 15:30

Temas
Inicio