La Honda CBR1000RR-R ya es la única moto sin podio en el WSBK 2021 y Álvaro Bautista lo padece: "Necesitamos mejorar"

La Honda CBR1000RR-R ya es la única moto sin podio en el WSBK 2021 y Álvaro Bautista lo padece: "Necesitamos mejorar"
5 comentarios

El paso del Campeonato del Mundo de Superbikes por Gran Bretaña sirvió para hundir un poco más a Honda en el pozo de la clasificación general. En un circuito que nunca se le ha dado bien y además en condiciones húmedas, Álvaro Bautista estuvo desaparecido en combate, mientras que solo Leon Haslam salvó la honra de la casa de Tokio.

La BMW M 1000 RR, la única moto que acompañaba a la Honda CBR1000RR-R sin subirse al podio en 2021, lo hizo por partida triple en Donington Park. Tom Sykes y Michael van der Mark fueron segundo y tercero en mojado en la Superpole Race, y el campeón de 2013 repitió ya en seco en la segunda carrera larga del fin de semana.

Haslam rozó el podio en la Superpole Race, pero se lo quedó la otra BMW M 1000 RR

Bautista Donington Park Sbk 2021

Realmente el podio de Honda no estuvo lejos, pero fue en las manos de Leon Haslam. El piloto local, que sí disfruta de Donington y de la lluvia, se quedó a medio segundo de van der Mark en la Superpole Race, lo que hubiese maquillado al menos el papelón de Honda. Pero no fue posible y el podio se lo quedó la otra BMW.

Haslam acabó sexto en la primera carrera larga y noveno en la segunda, siempre por delante de Bautista este fin de semana, aunque el talaverano se acercó bastante en la carrera larga del domingo. Pero eso no cambia el resultado final: Honda va última en la clasificación de marcas, y cada vez más destacada.

Bautista Gran Bretana Sbk 2021 2

"Tuve que tener mucho cuidado con los adelantamientos desde el principio, porque en algunos sectores solo había una línea seca estrecha. Poco a poco fui encontrando buenas sensaciones y, al final, no resultó ser una mala carrera, al menos en cuanto a las posiciones que recuperé y los datos recogidos", decía Bautista al acabar octavo la primera carrera.

Lo completó con otro top diez, décimo, en la segunda prueba larga del fin de semana, pero el español tiene claro que "no es lo que buscamos. Necesitamos mejorar urgentemente porque queremos hacerlo mejor". Son 31 puntos los que separan a Honda, última, de BMW, penúltima, en el mundial de marcas.

Bautista Gran Bretana Sbk 2021

"Comenzamos el fin de semana con una configuración diferente en términos de distribución de peso para intentar comprender algunas cosas, pero hoy finalmente volvimos a una configuración más cercana a la que usamos habitualmente este año", explicaba Bautista al término de la primera carrera del sábado.

A sus 36 años, y viendo que el cambio de Ducati por Honda no está resultando ser demasiado exitoso, al menos en términos deportivos, podría estar cerca otro cambio de marca de Bautista. Es la segunda temporada del proyecto con la nueva Honda CBR1000RR-R y los resultados son tan mediocres como en el primero. ​

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Moto3, la categoría peligrosa que desmiente aquello de "hasta que no pase algo grave no van a aprender"

Temas
Inicio