Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda CB 750 réplica de Dick Mann

Honda CB 750 réplica de Dick Mann
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


De vez en cuando conviene echar un vistazo a otras latitudes o a otros países, a la busca de rarezas o material de primera. En esta ocasión creo que esto es un material de primera. Esta Honda CB 750 es una réplica de la primera Honda vencedora de la Daytona 200. No solo eso, sino que con ella Dick Mann logró la victoria más importante de su carrera. En 1970 consiguió vencer al gran Mike Hailwood y a dos pilotos prometedores en los Estados Unidos (Gene Romero y Gary Nixon) adjudicándose la Daytona 200 tras quince intentos en otros tantos años.

Así que en resumen, esta Honda CB 750 constituye el recuerdo de una victoria épica para la época, una victoria en la Daytona 200 que no se repetiría hasta mucho después, diecisiete años más tarde. Y pensémoslo, 200 millas en Daytona son unas cuantas vueltas en moto. En esa carrera no solo hay que completar las 200 millas, sino además hacerlo después de haber estado gas a fondo durante toda la prueba. Eso pasó hace 41 años, en marzo de 1970. Veamos alguna foto más.

sweet-lines.jpg

La victoria en Daytona no es importante solo en el plano deportivo. Se considera esa victoria como una clave del éxito de la Honda CB 750 “de calle”, y en Estados Unidos la hazaña de Dick Mann contribuyó a consolidar Honda como una marca atractiva para el mercado. De hecho Honda fue líder del mercado de motos en Estados Unidos, y ese pico de éxito arrastró a otros mercados, contribuyendo a que la marca creciese a nivel mundial. Increíble la repercusión de una prueba, ¿verdad?

pipes.jpg

Este fin de semana se celebra una nueva edición de la Daytona 200, así que que mejor momento para recordar la hazaña de la Honda CB 750 en una de las carreras de más pedigree de los Estados Unidos.

Vía | Motorsport Retro
Más información | Daytona 70

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos