Publicidad

Haga logra en Monza el primer doblete de 2007

Haga logra en Monza el primer doblete de 2007
1 comentario

El japonés Noriyuki Haga ha firmado un fin de semana espléndido en Monza, consiguiendo para el equipo Yamaha Motor Italia la Superpole, un nuevo récord de vuelta rápida, y, lo más importante de todo: la victoria en cada una de las dos mangas disputadas hoy domingo, que suponen el primer doblete de la temporada 2007 del Mundial de Superbikes.

Y es que el ritmo que ha marcado Haga en las dos carreras ha sido demoledor, con la única resistencia del equipo Honda Ten Kate durante la primera manga hasta que las gomas de James Toseland le hicieron ir perdiendo pistonada poco a poco hasta quedarse fuera del cajón. De echo, en la salida de la primera manga, Haga se permitió el lujo de perder hasta seis posiciones. El podium de la primera carrera lo completaron Troy Bayliss y Max Biaggi. En la segunda, un dominante Haga marcó el nuevo récord de vuelta rápida en las primeras vueltas, y toda la emoción se centraba en la lucha por la segunda plaza entre un interesante grupo de cuatro pilotos: Bayliss, Biaggi, Toseland y un sorprendente Roberto Rolfo. Finalmente, James Toseland se hizo con la 2ª plaza, seguido de Bayliss, Rolfo y Biaggi.

La actuación española ha sido más bien pobre, con un Rubén Xaus que ha firmado unos resultados muy por debajo de la gran forma que venía demostrando estas últimas carreras (12º y 13º), y un Fonsi Nieto que se ha visto obligado a abandonar en ambas mangas por problemas con su Kawasaki.

Tras la cita de Monza, el japonés Haga entra de lleno en la lucha por el título, y ha desbancado a Max Biaggi de la segunda posición de la general. El líder sigue siendo James Toseland, y hasta el cuarto clasificado, Troy Bayliss, todavía no se puede descartar a nadie para la lucha por ganar el Mundial.

Vía | Magazine Competición Más información | SBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios