Compartir
Publicidad

Guy Martin apunta al Pikes Peak 2014

Guy Martin apunta al Pikes Peak 2014
5 Comentarios
Publicidad

Recuerdo, hace ya tiempo, haber hablado con Greg Tracy sobre el tema. En los últimos años, pocos pilotos europeos se atrevían o molestaban en cruzar el charco para competir en el Pikes Peak. Guy Martin fue uno de los nombres en la conversación, un tipo que va rápido en moto, camión, bici o triciclo. Este año, cuando el trazado mixto de tierra y asfalto ya es historia, parece que el británico se ha decidido a probar suerte en Colorado.

Si todo va bien, dicen que Guy participará con una Suzuki GSX-R1100 de 1992 construida sobre un chasis Martek con sistema turbo. Es una moto que ya tenía preparada hace años, en 2011, y marcaba la friolera de 500 cv. Durante este tiempo se ha paseado por varios shows como moto de exposición pero podría por fin darle uso para devorar el asfalto de Pikes Peak.

Pese a todo, esta GSX-R1100 es una moto de una potencia bestial que se antoja simplemente inadecuada para intentar ganar una competición de este tipo. ¿Iría Guy a Estados Unidos sólo para pasear su moto? Lo dudo. Si se toma las molestias de iniciar esta viaje/aventura, lo hará para ganar y en ese caso creo que tendría que trabajar mucho en su GSX-R para hacerla más llevadera. Por lo tanto, tomemos esta parte de la noticia con prudencia y subrayemos que de momento sólo han comentado que correrá con una Martek 2014 que se está montando él mismo.

Después de que Sébastien Loeb se luciera con su Peugeot, la presencia de Guy Martin en el Pikes Peak será clave para relanzar la prueba y llamar la atención de decenas de road racers. ¿Os imagináis la parrilla del NW200 o TT en Pikes Peak? Algo me dice que el récord de Carlin Dunne desaparecerá en cuanto los pilotos profesionales europeos lleguen al lugar.

Vía | Asphalt and Rubber –> Road & Track

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio