Publicidad

Eugene Laverty será la punta de lanza del Crescent Suzuki en 2014

Eugene Laverty será la punta de lanza del Crescent Suzuki en 2014
6 comentarios

Una de las grandes incógnitas de la parrilla del Mundial de Superbikes ya se ha desvelado. Y es que el subcampeón del mundo y mi piloto favorito del campeonato, Eugene Laverty, seguía todavía sin conocer su nuevo destino una vez que había quedado claro que no seguiría en Aprilia. Pues bien, finalmente ha sido el elegido para encabezar el renovado proyecto del equipo Crescent Suzuki en el 2014, después de que dicho equipo hubiese anunciado que Leon Camier no seguiría en sus filas hace tan solo unos días.

La primera toma de contacto del amigo Eugene con la Suzuki GSX-R 1000 con preparación Yoshimura tendrá lugar en el circuito de Jerez los próximos días 24 y 25 de noviembre, mientras que su presentación oficial será un día antes con motivo del Salón de la Moto de Birminghan, donde el piloto estará invitado por el importador británico de la marca japonesa. Como es habitual en estos casos, que no está bonico decir cosas malas en estas situaciones, Laverty se ha mostrado ilusionado y contento con este nuevo proyecto y oportunidad:

Estoy encantado de unirme al equipo Suzuki Crescent en la temporada 2014. Probaré por primera vez la GSX-R 1000 a finales de este mes para conocer de primera mano nuestro potencial, tengo muchas ganas de saber qué podemos hacer con nuestra moto. Quiero dar las gracias a Paul Denning y su equipo por creer en mí y trabajar duro para lograr este acuerdo. Yo daré lo mejor de mí para llevar la Suzuki a lo alto del podio de nuevo.

Hay que decir que teniendo en cuenta los rumores que se habían escuchado sobre el destino de Eugene, casi que puede darse con un canto en los dientes, aunque ciertamente y después de lo que ha demostrado en la temporada 2013 debería haber tenido una mejor oportunidad. El piloto norirlandés no sólo ha conseguido nueve victorias, que ya está bien, sino que se ha mostrado muy fuerte (aunque algo irregular hay que reconocer) y ha dado un espectáculo inigualable.

Sirvan como ejemplo la lucha a muerte que tuvo con su compañero Sylvain Guintoli en la segunda carrera de Magny Cours o el increíble por fuera que se marcó en la última curva del circuito de Jerez para robarle la victoria a Marco Melandri. Un adelantamiento que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, y que si hubiera estado protagonizado por Valentino Rossi o por Marc Márquez habríamos visto hasta en la sopa. Cosas de la vida.

La cuestión es que el Crescent Suzuki tiene muchas esperanzas puestas en esta nueva etapa para la que tienen preparado un importante plan de desarrollo, y pondrán toda la carne en el asador para mejorar el rendimiento de la Suzuki GSX-R 1000. En el menor tiempo posible se conocerá también al compañero de equipo de Eugene para 2014. En cualquier caso, y como ya he desvelado por mis gustos, habrá que seguir muy de cerca esta nueva andadura de Laverty. Esperemos que le vaya muy bien.

Vía | FIXI Crescent Suzuki En Motorpasión Moto | Marco Melandri confirmado como piloto Aprilia en el WSBK 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios