Compartir
Publicidad

Superbikes Francia 2013: Tom Sykes gana también en una intensa segunda carrera de los chicos Aprilia

Superbikes Francia 2013: Tom Sykes gana también en una intensa segunda carrera de los chicos Aprilia
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Madre mía lo que acabamos de ver en la segunda carrera del Mundial de Superbikes que se ha celebrado en Magny Cours. Si Tom Sykes se ha empeñado en aburrirnos ganando con un dominio arrollador y firmando su tercer doblete esta temporada, los chicos de Aprilia nos han regalado unas últimas vueltas de auténtica locura y que a puntito ha estado de dejar a Sykes como campeón matemáticamente, y es que tanto Sylvain Guintoli como Eugene Laverty han acabado por los suelos y sólo les ha salvado una nueva bandera roja que ha dado por finalizada la prueba.

Así pues, lo cierto es que Sykes ha dado un mazazo casi definitivo al campeonato, y se le ha puesto todo muy de cara para llevárselo con cierta tranquilidad en el circuito de Jerez. Gran día de un Tom que ha demostrado estar muy centrado en momentos de tensión. Y en el precioso espectáculo que hemos visto entre Guintoli y Laverty, este último ha podido ser segundo y el piloto francés tercero. Vamos a ello...

Hay que reconocer que el inicio de carrera ha sido bastante aburrido, y se ha hecho complicada en estas horas de siesta, porque fue apagarse el semáforo y salir Sykes a por todas sin dejar opción a ninguno. Con Tom sacando muchísima ventaja desde el inicio, se ponía Eugene segundo tras una buena salida y Sylvain tercero, pero se mantenían los dos muy tranquilos y sin pelearse. Detrás de ellos si veíamos cierta lucha entre Davide Giugliano, Marco Melandri y Chaz Davies, pero Marco iba a colarse y a perder un buen puñado de posiciones, lo que ha propiciado después una excelente remontada del italiano.

Eugene Laverty

El caso es que pasaban las vueltas y Tom seguía a lo suyo, pilotando como nadie esa Kawasaki ZX-10R que parece concebida para él. En la novena vuelta, veíamos a Guintoli adelantar a su compañero, siendo este el primer escarceo de la carrera entre ambos antes de que se desatara la locura final. Mientras tanto, asistíamos a la debacle del equipo Pata Honda, ya que primero rompió el motor Leon Haslam para que unas vueltas más tarde hiciera lo propio Michel Fabrizio. No levanta cabeza este equipo.

Y llegamos a cinco vueltas del final, donde con Sykes siempre en otra galaxia, veíamos a Laverty recuperar la segunda plaza. Guintoli se iba recto un poco más tarde pero no perdía mucho terreno, y empezó el baile... ¿Cuántas veces se habrán adelantado estos dos en las últimas vueltas? Pues incontables. Tan pronto uno metía un hachazo, el otro se lo devolvía sin perder tiempo, en una lucha donde estaba en juego mucho más que los puntos de la carrera. Ya sabemos que puede ser importante quedar por delante del compañero de cara a la temporada próxima, y ambos son conscientes de ello. El caso es que por si no teníamos bastante con el espectáculo, llega la última vuelta y aparecen las banderas blancas que anunciaban gotas de agua.

¿Y creéis que estos dos se lo tomaron con calma? Pues nada de eso, seguían a lo suyo, hasta que con lluvia en el suelo vemos a Laverty jugársela de forma brutal y meterse por dentro con un resultado increíble... los dos acaban en el suelo, sin que haya habido contacto entre ellos por cierto. Esto ponía a Sykes como virtual ganador si no acababan la carrera, pero en esas apareció la bandera roja por la lluvia y les salvó el cuello a los chicos Aprilia. Sólo les quedaba una pega, y era que tenían que llegar con la moto en marcha al parque cerrado o perderían la posición. En fin, que afortunadamente para ellos han llegado y han podido terminar la carrera.

Sylvain Guintoli

Novena victoria de la temporada pues para Sykes, que sigue demostrando su podería a lomos de esa máquina verde. Segundo era Laverty, que gana al menos a su compañero Guintoli, que ha sido tercero. Cuarta posición para Giugliano y quinta para Davies, mientras que un sorprendente Vincent Philippe, sustituto de Leon Camier para esta carrera, ha sido sexto. Séptimo terminaba Melandri tras su remontada, mientras que Toni Elías enmendaba la actuación matutina y acababa en la octava posición. Han cerrado el top ten Lorenzo Lanzi en la novena posición y Ayrton Badovini en la décima. David Salom ha sido undécimo.

La clasificación general se despeja para el amigo Sykes, y ahora la domina sacándole nada más y nada menos que 37 puntos al segundo clasificado, que vuelve a ser Laverty. Guintoli se mantiene tercero a 38, por lo que como veis está más que favorable el panorama para Tom. Quien sí ya ha perdido todas las opciones al título ha sido Melandri, fuera ya del juego matemáticamente.

Y hasta aquí lo que ha dado una buena jornada de carreras en un Magny Cours, por cierto, lleno hasta la bandera. Da gusto ver una prueba de Superbikes con tanto público. Gran día para Sykes pues, que dentro de un par de semanitas se coronará como nuevo campeón del mundo de Superbikes si nada extraño sucede. Pero no saquemos todavía las botellas de champán para celebrarlo, que cosas más raras se han visto...

Clasificación segunda carrera Superbikes Francia 2013

    1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 34'36.149
    1. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 34'47.240
    1. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 34'47.486
    1. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 34'59.157
    1. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 35'01.873
    1. Vincent Philippe (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 35'10.911
    1. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 35'12.368
  • 8. Toni Elias (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 35'17.106
    1. Lorenzo Lanzi (Mesaroli Transports A.S.) Ducati 1098R 35'19.862
    1. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale 35'29.337
  • 11. David Salom (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 35'32.400
    1. Mark Aitchison (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 35'40.197
    1. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 35'40.392
    1. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 35'46.495
    1. Fabrizio Lai (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale 36'05.590
  • RT. Michel Fabrizio (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 21'48.713
  • RT. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 20'40.188
  • RT. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 11'45.088
  • RT. Michele Pirro (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale 3'24.776

Clasificación general provisional

    1. Tom Sykes: 411 puntos
    1. Eugene Laverty: 374 puntos
    1. Sylvain Guintoli: 373 puntos
    1. Marco Melandri: 339 puntos
    1. Chaz Davies: 270 puntos

Fotos | Kawasaki Racing Team, Aprilia Racing Team Más información | worldsbk.com En Motorpasión Moto | Superbikes en Francia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio