Compartir
Publicidad
Este fin de semana tendremos el broche final del WSBK en la noche catarí
Superbikes

Este fin de semana tendremos el broche final del WSBK en la noche catarí

Publicidad
Publicidad

Las dos últimas carreras de la temporada nos deparan un fin de fiesta perfecto para una temporada gloriosa. El circuito de Losail será el escenario donde despediremos la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero no os pongáis tristes porque tenemos un montón de motivos para estara contentos este próximo fin de semana. Por un lado disfrutaremos de la presencia en parrilla del corsario Max Biaggi y también de la de Xavi Forés por Davide Giugliano.

Por otro lado nos encontraremos con algunos protagonistas que ya sabemos que intercambiarán sus asientos al ser por ejemplo la última vez que veremos a Sylvain Guintoli sobre la Honda para sumarse al regreso de Yamaha en la vuelta de la marca japonesa y la noticia del desembarco de Nicky Hayden en la categoría el año que viene en el asiento que deja Guintoli.

Guerra hasta la última vuelta por el subcampeonato

Fb Img 1444659761084

Pero no todo está decidido en el munial de SBK, porque Tom Sykes aún está a tiempo de hacerse con el subcampeonato. El piloto británico podría arrebatar la segunda posición de la general a su compatriota Chaz Davies, son 16 puntos los que les separan, y tiene toda la pinta de que Sykes no va a dar su brazo a torcer hasta el final. Ya conocemos al barbudo de Kawasaki, pero el oficial de Ducati no se queda muy a la zaga y no pueden ofrecer una lucha preciosa este fin de semana.

Aunque ojo, porque pese a que Jonathan Rea ya se haya coronado, hemos visto en Magny Cours cómo el de Castletown no se va a quedar de simple espectador y no sabe correr sin luchar por la victoria. Da gusto ver cómo se ha desatado el potencial de este chico una vez que ha cambiado de moto. ¿Qué le habrán prometido a Hayden para subirse a la CBR en 2016?

Fb Img 1444659853338

Lo que es ya seguro es que los cuatro primeros clasificados van a ser ingleses, la cuarta plaza de Leon Haslam ya está asegurada, aunque nuestro Jordi Torres no hace más que pelear por quedar por delante de su compañero de equipo y pisar el podio cada vez que tiene la ocasión.

Paseo de campeón para Kenan Sofuoglu

Fb Img 1444659918601

Todo ya está resuelto en la categoría de Supersport (salvo el título de constructores, aunque presumiblemente termine en las vitrinas de Kawasaki), pero estoy convencido de que no tendremos una carrera aburrida ni mucho menos en la noche del desierto. Tras tres teporadas de sequía para Kenan Sofuoglu, el piloto turco llegará a Losail como Campeón del Mundo de Supersport (y ya van cuatro). Con 31 años ya es el más laureado en la que podríamos denominar como su categoría.

Para Jules Cluzel, quien estará ausente en la cita de clausura del año en favor otra vez de Nico Terol, Catar supone un penitencia desde el dique seco mientras se intenta recuperar de su lesión de cara a los primeros test del año. Un año sin duda para olvidar para el piloto francés que tendrá que confiar en que en 2016 las lesiones y las averías mecánicas le dejen un poco tranquilo.

Y el tercero en discordia, PJ Jacobsen, cambió de equipo y de moto, pasando de la Kawasaki con la que comenzó la temporada a la Honda del equipo CORE Motorsport Honda Thailand. Tras dos victorias este año y una trayectoria ascendente, el anorteamericano seguro que va a animar la próxima temporada.

Más información | WSBK
Fotos | Chaz Davies, Jonathan Rea, Toma Sykes, Kenan Sofuoglu
En Motorpasión Moto | SBK Catar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio