Compartir
Publicidad

Estas son las opciones de Ana Carrasco para hacer historia como primera mujer campeona de SSP 300

Estas son las opciones de Ana Carrasco para hacer historia como primera mujer campeona de SSP 300
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora o nunca. Nos acercamos a la que será la última carrera de Supersport 300 de la temporada y a día de hoy todavía nadie ha sentenciado el título. Será este fin de semana en la ronda de Magny Cours la última oportunidad de este año para que Ana Carrasco se convierta en la primera mujer piloto en ganar un mundial en 2018.

Tras una fructífera temporada en la que Ana Carrasco ha cosechado dos victorias, la murciana comienza líder la última ronda de la temporada 2018. Son cuatro los pilotos que pueden ser campeones en Magny Cours pero solo Carrasco depende de sí misma para conseguirlo.

Ana Carrasco depende de sí misma si acaba en el podio

Ana Carrasco Imola

Durante su segunda temporada en la recién nacida categoría de Supersport 300, Ana Carrasco ha conseguido volver a ganar. Lo ha hecho dos veces, una de ellas en la ronda de Italia, en el circuito de Imola y la otra en Gran Bretaña, en Donington Park.

Al margen de esas dos victorias, Carrasco no ha conseguido cosechar ningún podio más y su mejor posición tras las dos primeras posiciones es una cuarta en Assen. El no haber sido regular en el podio ha dado lugar a que durante la última ronda puedan ganar el campeonato hasta cuatro pilotos como Scott Deroue, Mika Pérez y Luca Grünwald. Los que más posibilidades tienen son la propia Ana y Scott Deroue.

Ana Carrasco Entrevista 3

A pesar de su poca regularidad en el podio Ana Carrasco es la piloto que más victorias ha acumulado durante la temporada 2018, dos victorias que le han hecho permanecer líder hasta la última carrera. La murciana podría haber conseguido el mundial en la ronda de Portimao pero al quedar décima la lucha por el título se alargó hasta la última carrera de la temporada.

De cara a la carrera de la ronda francesa el segundo clasificado hasta el momento, Scott Deroue tiene que acabar en el top 5 para tener posibilidades de ganar el campeonato, Mika Pérez estar en el podio y Luca Grünwald necesita ganar y que Carrasco sea 13ª o peor. No obstante, Ana Carrasco podría hacerse con el campeonato aún sin puntuar si sus rivales fallaran.

Ana Carrasco encara esta última prueba en primera posición con 90 puntos, tras ella Scott Deroue con 80, Mika Pérez con 72 y Luca Grünwald con 68. Podría haberse proclamado campeona en la última ronda disputada en Portimao pero solo consiguió finalizar décima y emplazó por tanto la lucha por el mundial a la última prueba"

En estos casos Ana Carrasco sería campeona del mundo de Supersport 300

Ana Carrasco Podio

Si Ana Carrasco consiguiera subir al podio en la última prueba de la temporada automáticamente la murciana sería campeona de Supersport 300, independientemente de los resultados de los demás. Sin embargo, de no subir al cajón Carrasco dependería de la actuación de los demás. Si no consiguiera subir al cajón sería campeona si:

  • Es cuarta, quinta o sexta y Deroue no gana.
  • Es séptima, octava o novena y Deroue no gana ni es segundo.
  • Es décima, Deroue no es primero o segundo y Mika Pérez no gana.
  • Es 11ª o 12ª Deroue no hace podio y Mika Pérez no gana.
  • Es 13ª, Deroue no hace podio y ni Mika Pérez ni Luca Grunwald ganan.
  • Es 14ª, Deroue no hace podio ni es cuarto y ni Mika Pérez ni Luca Grunwald ganan.
  • Es 15ª, Deroue no acaba en el podio ni es cuarto, Mika Pérez no es ni primero ni segundo y Luca Grunwald no gana.

De fallar Ana Carrasco, los españoles siguen teniendo oportunidades de ganar este campeonato. Aunque sería mucho más complicado, Mika Pérez podría ser campeón de dos formas: Si gana y Ana Carrasco es décima o peor y Deroue no es segundo o si queda segundo y Carrasco es 15ª o peor, Deroue es quinto o peor y Grünwald no gana.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio