Compartir
Publicidad

Ana Carrasco se crece en SSP 300: "Estoy muy feliz. Haber logrado la segunda victoria es increíble"

Ana Carrasco se crece en SSP 300: "Estoy muy feliz. Haber logrado la segunda victoria es increíble"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La piloto murciana Ana Carrasco firmó un fin de semana redondo en el Campeonato del Mundo de Supersport 300: se llevó la pole, su segunda victoria, la vuelta rápida y por si fuera poco aumentó su ventaja en la clasificación general, de la que ya era líder tras su victoria en Imola, hasta los 22 puntos sobre el segundo clasificado Luca Grunwald.

Después de estos resultados, y a falta de sólo cuatro carreras para terminar el mundial, la piloto del DS Junior Team de Kawasaki ya ha reafirmado su candidatura para llevarse el título, algo que pocos esperaban en el comienzo de la temporada.

"Hemos mantenido la calma y trabajado muy bien"

Ana Carrasco Wssp300 Gran Bretana Sbk 2018 2

No todo fue tan sencillo como pueda parecer para Ana Carrasco. Sin ir más lejos, las condiciones meteorológicas del viernes y el mal estado de la pista debido a la lluvia hicieron que la murciana terminase duodécima en la combinada de los entrenamientos libres.

Por fortuna para ella, el sábado fue mucho más tranquilo y logró llevarse la pole en una intensa sesión en la que no se decidió nada hasta la parte final. De hecho, la piloto del DS Junior Team hizo su mejor registro (1'42.758) en su última vuelta para arrebatarle a Koen Meuffels la primera plaza en el último segundo.

Ana Carrasco Wssp300 Gran Bretana Sbk 2018 4

En carrera no lo dudó, salió como una bala y dominó de principio a fin sin que nadie pudiera darle alcance. Carrasco terminó con más de cuatro segundos de ventaja sobre Dorren Loureiro, el segundo clasificado y su compañero de equipo, aunque aclara que la prueba no fue para nada sencilla, como el viernes, por las condiciones meteorológicas: "La carrera fue difícil porque había mucho más viento que ayer y no fue fácil tratar de hacer vueltas rápidas", explicaba la española.

A pesar de todo quiere quedarse con lo bueno, no es para menos porque ya entra en todas las quinielas para llevarse en título de esta temporada 2018, que no es otra cosa que haber logrado reponerse tras los malos resultados del viernes: "Estoy muy feliz porque el fin de semana no fue sencillo pero hemos mantenido la calma y hemos trabajado muy bien. Una segunda victoria seguida es increíble para nosotros y también para el campeonato", admite Carrasco.

Ana Carrasco Wssp300 Gran Bretana Sbk 2018 3

La próxima cita del mundial de Supersport 300 será en Brno el próximo 10 de junio, circuito que acoge por primera vez la categoría.

Fotos | Kawasaki Press

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio