Compartir
Publicidad
Publicidad

El Stiggy Racing Honda deja SBK y Supersport

El Stiggy Racing Honda deja SBK y Supersport
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lamentablemente, nos estamos acostumbrando a escuchar este tipo de noticias con bastante frecuencia. En esta ocasión, quien dice adiós a los mundiales de Superbike y Supersport es el equipo privado Stiggy Racing Honda. Sobra decir que el motivo es puramente económico.

Esta decisión llega después de cinco años compitiendo, ya que en el 2005 hizo su debut en el campeonato mundial de Supersport. Poquito a poco fue creciendo en la categoría hasta que en el año 2008 les llegó el mejor resultado conseguido, el tercer puesto de Joshua Brookes, todo un éxito para un equipo privado como ellos.

Todo esto les hizo plantearse la entrada en el campeonato de Superbike, y no lo pudieron hacer con mejor pie, ya que en la primera carrera Leon Haslam consiguió el tercer puesto, acabando la temporada en sexta posición y convirtiéndose así en el mejor piloto privado de la categoría. Hay que recordar que Haslam tuvo como compañero de equipo al irregular John Hopkins (que siempre anda con la cabeza en otro sitio), que no consiguió acabar el campeonato debido a la mala suerte.

Pero todo esto no ha sido suficiente para que puedan continuar en estos campeonatos. De hecho la aventura en Superbike parece ser una de las causas de que los números no hayan cuadrado en absoluto. Es una pena que se tenga que retirar, aunque teniendo en cuenta que a los mismísimos equipos oficiales les cuesta cada vez más mantener tan altos costes para seguir en competición, no es de extrañar que para los equipos privados se haga cada vez más cuesta arriba.

Como siempre me suelo poner de parte de los equipos pequeños, y me gusta seguirlos, he de decir que Leon Haslam ha sido para mí uno de los alicientes de la pasada temporada de SBK, y ha dejado grandes actuaciones. Esta retirada no le afecta al inglés, ya que está confirmado para el 2010 con el Alstare Suzuki Team, así que podremos seguir disfrutando de él.

Esperemos que lo del Stiggy Racing Honda sólo sea un hasta luego y puedan regresar con más fuerza a la competición en próximos años.

Vía | worldsbk.com En Moto22 | Superbike'09: Lo mejor y lo peor, Aprilia abandona la categoría de Moto2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos