Compartir
Publicidad

El incombustible Roberto Rolfo vuelve al WSBK para 2018... ¡con la Suzuki GSX-R1000!

El incombustible Roberto Rolfo vuelve al WSBK para 2018... ¡con la Suzuki GSX-R1000!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un 2017 complicado para él, Roberto Rolfo vuelve a tener sitio en el Campeonato del Mundo de Superbikes para la temporada que viene. El Team Grillini, en el que ya recaló para disputar la última prueba que se celebró en Catar, le ha incorporado a sus filas de cara a su nuevo proyecto para 2018, en el que pondrán en pista la Suzuki GSX-R 1000 R.

De esta manera, el veterano piloto de Turín estará presente a sus 37 años de nuevo en la categoría mayor de las motos derivadas de serie, en la que ya compitió desde el 2006 hasta el 2011 con mayor o menor éxito.

Experiencia para desarrollar la Suzuki en pista

Roberto Rolfo Suzuki 03

Uno de los factores de mayor peso para el cierre de este acuerdo fue la satisfactoria experiencia para ambas partes en la pasada ronda final del WSBK 2017, en la que Rolfo participó para sustituir a Ayrton Badovini sobre la Kawasaki de la estructura italiana.

De esta manera, Rolfo cerró un año que comenzó de la mejor manera posible pero que se acabó torciendo para el piloto italiano. Después de ganar la primera carrera del año en Supersport sobre la MV Agusta, Rolfo no pudo completar la temporada dentro de la marca italiana.

Roberto Rolfo Suzuki 01

Ahora, de la mano de Suzuki, tanto el piloto como el equipo tratarán de ir progresando. Con el gran hándicap de no contar con muchas unidades de la marca japonesa en pista, toda la ayuda para evolucionar y poner a punto la GSX-R 1000 R será poca y ahí es donde Rolfo jugará su papel.

Ahora solo falta ver la adaptación de Rolfo en su regreso al pilotaje de estas potentísimas y pesadas motos. Roberto, que se ha mostrado muy agradecido y motivado por esta nueva oportunidad, tendrá que esperar hasta febrero para subirse a su nueva montura, aunque aprovechará el invierno para ponerse en forma y así poder domar a la Suzuki.

Fotos | WorldSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio