Compartir
Publicidad

Dos asientos menos en WSBK: Alex Lowes y Michael van der Mark renuevan con Yamaha

Dos asientos menos en WSBK: Alex Lowes y Michael van der Mark renuevan con Yamaha
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo Pata Yamaha del Campeonato del Mundo de Superbikes ya tiene cerradas sus filas para 2019 renovando a Michael van der Mark y Alex Lowes, los dos pilotos que ya defienden sus colores esta temporada y que tanto espectáculo están dando.

Los dos se encuentran en entre los seis primeros en el mundial, estando el neerlandés tercero con 248 puntos y el británico sexto con 193 puntos, aunque empatado con el quinto clasificado Marco Melandri.

Será su tercera temporada juntos

Alex Lowes Wsbk Republica Checa 2018

Alex Lowes es el que más tiempo lleva en el Pata Yamaha Official WorldSBK Team. Llegó en 2016, junto al regreso de la marca al campeonato, lo que le ha convertido en alguien muy importante para la fábrica y en quien confían para su desarrollo.

Desde entonces ha conseguido subir al podio en siete ocasiones, tres de ellas en este 2018. Además esta temporada también ha logrado su primera victoria en el campeonato, fue en la segunda carrera de la República Checa y ni el equipo ni él podían estar más felices.

Alex Lowes Wsbk Estados Unidos 2018

A pesar de que los rumores le situaban en la órbita de Kawasaki, en un posible intercambio de montura con Tom Sykes, Lowes ha querido agradecer la confianza que ha puesto el equipo en él durante estos años y ha decidido renovar con la marca nipona.

"Desde 2016, Yamaya y yo, hemos pasado por mucho juntos, bueno y malo, pero ahora estamos definitivamente en un buen momento. Creo mucho en este proyecto, mi ambición siempre ha sido ganar el título, y no creo que sea poco realista dados los progresos que hemos logrado. Nunca me había divertido tanto compitiendo como lo estoy haciendo con este equipo, y continuaré dándolo todo para llevar a Yamaha donde debe estar", ha declarado el #22 sobre su renovación.

Vandermark Jerez2017 04

Un año más tarde que Lowes, en 2017, llegó Michael van der Mark al equipo japonés y desde entonces no pueden estar más contentos con su rendimiento. El neerlandés se ha adaptado perfectamente a la montura tras su paso por Honda y este año está intentando disputarle el subcampeonato a Chaz Davies.

El #60 fue el encargado de sustituir a Jonas Folger a final de la pasada temporada en el Tech3, terminando décimo sexto y décimo séptimo en Malasia y Valencia respectivamente, lo que ha servido para que corrieran muchos rumores sobre un posible salto al Campeonato del Mundo de MotoGP. También, como su compañero, ha sonado con fuerza para ocupar el sitio de Sykes.

Michael Van Der Mark Wsbk Gran Bretana 2018

Pero van der Mark, que ha logrado subir al podio siete veces este año siendo dos de ellas victorias, ve más cerca que nunca la posibilidad de hacerse con el título de WSBK sintiéndose en un equipo con opciones y en constante crecimiento: "Tengo confianza en este proyecto, Yamaha cree en mí como piloto, y esto nos hace ser una combinación muy sólida", ha comentado el neerlandés.

Y ha añadido: "Continuamos trabajando para progresar, pero es evidente que hemos logrado un progreso significativo, hasta el punto de ganar carreras y pelear delante cada semana. Espero continuar en esta línea y dar el siguiente paso mientras continuamos trabajando hacia nuestro objetivo principal, que es luchar juntos por el título".

Michael Van Der Mark Wsbk Gran Bretana 2018 2

Así, Yamaha apuesta por un proyecto de futuro con dos pilotos jóvenes (Lowes tiene 27 y van der Mark 25) y que les están dando buenos resultados; ahora sólo esperan terminar con el reinado de Jonathan Rea en la categoría.

Sus renovaciones, además, siguen dejando libre el asiento del que Tom Sykes se baja en Kawasaki, lo que puede facilitar las cosas a Jordi Torres. El piloto español, que no está pasando un buen momento y podría quedarse sin equipo debido a la delicada situación de MV Agusta en el campeonato, es otro de los candidatos para irse a la fábrica verde y este movimiento de Yamaha le acerca un poco más al equipo japonés.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio