Publicidad

Michael Van der Mark por fin tendrá su oportunidad en MotoGP pilotando la Yamaha de Folger en Sepang

Michael Van der Mark por fin tendrá su oportunidad en MotoGP pilotando la Yamaha de Folger en Sepang
1 comentario

Michael Van der Mark pilotará este fin de semana la Yamaha M1 de Jonas Folger en el Gran Premio de Malasia. Lo hará después de que Folger no haya podido recuperarse de su mononucleosis y no esté en condiciones de participar en la cita malaya del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Sin duda alguna, esta noticia habrá sido muy bien acogida por Van der Mark, que se quedó a pie en el último momento cuando Valentino Rossi decidió correr en el GP de Aragón tras la lesión sufrida por el italiano. En ese momento el joven talento holandés vio como se le escapaba de sus manos una oportunidad única de destacar entre los mejores.

La adaptación del Van der Mark a la M1 será la clave

Vandermark Jerez2017 04

Pero por fortuna para él, hay veces que los trenes sí pasan dos veces y esa segunda pasada ha llegado con la baja de Jonas Folger, que ya fue sustituido en Motegi y en Phillip Island por Kohta Nozane y por Broc Parkes respectivamente. Mientras que el piloto japonés si rindió de manera satisfactoria a pesar de sus caídas, Parkes en ningún momento fue competitivo sobre la M1.

Por otra parte, con la cita del WSBK de Jerez ya completada y con medio mes de descanso hasta su última prueba del año, Van der Mark volvió a tener el cartel de “disponible” colgado sobre sus hombros. En Yamaha no se lo han pensado para hacer que su joven promesa de las motos derivadas de serie cogiese un avión rumbo a Kuala Lumpur.

Vandermark Jerez2017 01

En ese contexto, el piloto holandés sabe que su fin de semana no va a ser nada fácil. Llegar sin experiencia en la categoría a final de temporada y en un circuito como el de Sepang no es un reto sencillo, pero Michael se muestra optimista al respecto: “Estoy muy emocionado. Estoy encantado de comenzar esta aventura. Afortunadamente conozco Sepang, pero los pilotos de MotoGP han podido rodar allí”.

Resulta curioso que después de sus años enrolado en el Ten Kate de Superbikes con Honda ,sonando constantemente como posible piloto de MotoGP, al piloto nacido en Gouda le haya llegado la oportunidad que tanto deseaba de correr en la categoría reina del motociclismo en su primer año con Yamaha.

Vandermark Jerez2017 02

En cualquier caso, Van der Mark atraerá este fin de semana la atención de mucha gente y tendrá una gran ocasión de demostrar lo que vale tras varios años pilotando motos cuanto menos no demasiado competitivas.

Fotos | Yamaha Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios