Dominique Aegerter se proclama bicampeón del mundo de Supersport en Indonesia antes de subir a Superbikes

Dominique Aegerter se proclama bicampeón del mundo de Supersport en Indonesia antes de subir a Superbikes
Sin comentarios

Lo ha vuelto a hacer. Dominique Aegerter se ha vuelto a proclamar campeón del mundo de Supersport, y además lo ha hecho todavía con más autosuficiencia que la temporada pasada. Es el segundo entorchado de Aegerter que completa una etapa dorada para él, llena de triunfos en los dos lados del motociclismo.

Aegerter y su Yamaha YZF-R6 del Ten Kate han arrasado sin piedad en la temporada 2022, y si no se han proclamado campeones hasta Indonesia es únicamente por el esperpéntico desastre que el suizo protagonizó en Most. Pero su dominio ha sido indiscutible y se va de Supersport por todo lo alto y con dos entorchados.

Aegerter lleva 16 victorias esta temporada

Aegerter San Juan Ssp 2022

Aegerter ganó nueve de las diez primeras carreras de la temporada y quedó segundo en la restante, dejando claro que el título que ganó en 2021 lo pensaba revalidar. Sin embargo, cuando llegó la ronda de la República Checa protagonizó un incidente lamentable que le costó un buen susto en el mundial.

Aegerter fingió una lesión después de un accidente en la salida de la primera carrera, buscando que una bandera roja le permitiese volver a la competición. Pero los comisarios se percataron y le descalificaron del resto del fin de semana, provocando un 'cero' que volvió a acercar a Lorenzo Baldasarri en la general.

Aegerter Aragon Ssp 2022

Sin embargo, después de eso Aegerter se ha encargado de dejar claro que no se le iba a escapar el mundial, enlazando victorias y algunos dobletes como los que logró en Barcelona-Catalunya o en Argentina para finalmente sellar en Mandalika su segundo título de campeón del mundo de Supersport. Impecable.

Aegerter completa así dos años mágicos. No solo porque ha ganado los dos mundiales de Supersport en 2021 y 2022, sino porque también ha sido campeón eléctrico en la Copa del Mundo de MotoE. Después de ser polémico subcampeón en 2021, en 2022 por fin ha conseguido también el cetro eléctrico.

Aegerter Yamaha Ssp 2022

Ahora el futuro de Aegerter se va a complicar, ya que a sus 32 años dará el salto al mundo de Superbikes. El suizo seguirá con Yamaha, pero esta vez se subirá a una YZF-R1 del equipo GRT, la escuadra satélite de Yamaha. Allí formará una temible pareja de pilotos con Remy Gardner, recién llegado de MotoGP y campeón del mundo de Moto2 en 2021.

Veremos cómo le va a Aegerter en la categoría reina de las motos derivadas de serie, pero llega con dos panes debajo del brazo. Los dos títulos de Supersport.

Temas
Inicio