Dominique Aegerter domina a placer en Estoril para encarrilar su segundo título mundial de Supersport

Dominique Aegerter domina a placer en Estoril para encarrilar su segundo título mundial de Supersport
Sin comentarios

Va a ser muy difícil que Dominique Aegerter no gane el mundial de Supersport en 2022. El piloto suizo ha vuelto a dominar con autoridad la primera carrera en Estoril. Tan solo Glenn van Straalen fue capaz de plantarle cara, pero cuando Aegerter cambió el ritmo el holandés rodó por los suelos en la chicane.

Por detrás, Lorenzo Baldasarri ha minimizado daños metiéndose en la segunda posición, con Nicolò Bulega robándole el podio a Can Öncü en la última vuelta. Gran carrera de Adrián Huertas, que terminó en la octava posición, adelantado al final por un recuperado van Straalen. Pero Aegerter sigue en otro planeta.

Van Straalen se cayó cuando trataba de perseguir a Aegerter

Sommer Estoril Ssp 2022

En la salida Nicolò Bulega logró ponerse en la primera posición por delante de Jules Cluzel, mientras que el piloto de la pole, Dominique Aegerter, que salía desde la pole, bajó a la tercera posición. Sin embargo Bulega se coló en una curva y bajó hasta la quinta posición, detrás incluso de Can Öncü y Glenn van Straalen.

Caída de Peter Sebestyen, pero ni siquiera era el primer abandono de la carrera, ya que Stefano Manzi ni siquiera pudo arrancar por problemas en la Triumph. Öncü hacía una gran apurada de frenada para ponerse primero. Y Federico Caricasulo adelantaba a Bulega para colocarse como la mejor Ducati.

Bulega Estoril Ssp 2022

El ritmo de carrera de Öncü no era demasiado alto, manteniendo aún el grupo comprimido. Sin embargo en cuanto Aegerter comenzó a apretarse tuvo que empezar a poner más carne en el asador. Hannes Sommer también se iba al suelo, dejando fuera de carrera a las dos Triumph. Terrible. Caída para Jeffrey Buis.

Aegerter y van Straalen adelantaron al mismo tiempo a Öncü para intentar cambiar el ritmo. En el primer giro ya hicieron la vuelta rápido, dejando atrás a la Kawasaki. El mejor español era Adrián Huertas, que marchaba noveno. Pero entonces llegó el golpe definitivo de la carrera: la caída de van Straalen. Además, por detrás Cluzel se caía cuando Lorenzo Baldasarri le intentaba pasar.

Oncu Estoril Ssp 2022

Aegerter se quedaba líder en solitario, con Öncü, Baldasarri y Bulega luchando por el podio. Niki Tuuli se iba al suelo con la MV Agusta. En la batalla por el cajón Baldasarri se puso segundo y se escapó, mientras que Öncü trataba de aguantar a Bulega detrás para asegurarse el podio. Huertas iba octavo.

Victoria para Dominique Aegerter, que aumenta aún más su ventaja al frente del mundial. Baldasarri termina en la segunda posición para minimizar daños, mientras que en la lucha por el podio finalmente se ha impuesto Bulega. Gran octava posición de Adrián Huertas, por detrás de un recuperado van Straalen.

Resultados carrera 1 SSP Estoril 2022

Clasificación general SSP

  1. Dominique AEGERTER (Yamaha-SUI), 120 puntos
  2. Lorenzo BALDASARRI (Yamaha-ITA), 85 puntos
  3. Nicolò BULEGA (Ducati-ITA), 72 puntos
  4. Glenn VAN STRAALEN (Yamaha-HOL), 55 puntos
  5. Can ÖNCÜ (Kawasaki-TUR), 45 puntos
Temas
Inicio