Compartir
Publicidad
Publicidad

Doblete de Kiyonari en Brands Hatch

Doblete de Kiyonari en Brands Hatch
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Kiyonari parece que le ha sentado muy bien la victoria en las ocho horas de Suzuka, y se ha adjudicado el doblete en la prueba de Superbikes disputada hoy en el circuito inglés de Brands Hatch. Algo por otro lado lógico teniendo en cuenta que el piloto japonés es doble campeón del británico SBK.

En la primera carrera, con el semáforo en verde, Bayliss se coloca en cabeza, seguido de Corser, Haga y BIaggi. Kiyonari, que partía desde la tercera posición, hace una salida pésima, por lo que se verá obligado a remontar durante la primera parte de la carrera. Haga, intenta mantener el ritmo de su compatriota al ser superado, pero se va al suelo, mientras que Kiyonari, con un ritmo increíble, se coloca segundo después de superar a Corser. Sykes, piloto del campeonato británico de Superbikes e invitado para esta carrera, se coloca tercero, pero su Suzuki dice basta, por lo que se ve obligado a abandonar con un monumental cabreo.

El que vuelve a la tercera posición es Biaggi, aprovechando la pérdida de fuelle de Corser, con Fonsi a rueda aunque el ritmo del romano es inalcanzable para el piloto español. Incluso Fonsi perderá una plaza en favor de Kagayama. Por delante, Bayliss y Kiyonari se enzarzan en una lucha y a cuatro vueltas para el final consigue ganar el japonés. Biaggi contacta con el duo de cabeza a dos vueltas para el final, pero no consigue superar a Bayliss. Cuarto finaliza Kagayama, quinto Fonsi y sexto Checa. Lavilla termina decimocuarto y David Checa decimosexto. Xaus no ha podido correr por estar afectado por una sinusitis.

Haga, Kiyonari y Corser

En la segunda carrera, Bayliss se vuelve a colocar en cabeza, seguido de los dos pilotos oficiales de Yamaha, Corser y Haga. Kiyonari ha salido mejor que en la primera carrera y rueda cuarto. Troy Bayliss intenta abrir un hueco, pero el cambio de compuesto de su neumático trasero no le ha sentado bien a la Ducati, y no tiene más remedio que ceder la primera posición a Kiyonari, que ya había superado a los dos pilotos de Yamaha. También se verá superado por estos dos e incluso por Sykes.

Por delante, los dos japoneses se pasan durante un par de vueltas, pero Haga pasa a estudiar a su compatriota para comenzar su ataque a cuatro vueltas del final. Kiyonari, con más ritmo en los últimos giros, pone unas preciosas décimas entre él y Haga que éste no podrá recortar. Corser, mientras tanto, rueda tranquilo en tercera posición, seguido de Neukirchner. Fabrizio, viene como un tiro y consigue colocarse en la quinta plaza (a esta Ducati le ha sentado mejor el neumático blando), y por detrás, Fonsi apreta en las últimas vueltas para adelantar a Sykes y devolvérsela a Fabrizio.

Kiyonari, cruza la línea de meta en primera posición, seguido de Haga, Corser, Neukirchner, Nieto y Fabrizio. Checa finaliza octavo, Bayliss décimo, Lavilla decimotercero y David Checa vigésimo.

En el campeonato del mundo, primero se encuentra Bayliss con 334 puntos, seguido de Neukirchner con 252, Corser 242 y Checa 233. Xaus es décimo con 148 puntos.

Ahora toca irse de vacaciones hasta el 7 de septiembre, que volveremos a tierras inglesas en Donington Park.

Vía | SBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos