Compartir
Publicidad

David Salom espera estar listo para Jerez tras su operación de mano

David Salom espera estar listo para Jerez tras su operación de mano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No solamente los pilotos de MotoGP pasan por chapa y pintura en el parón veraniego. El líder de la categoría EVO del Campeonato del Mundo de Superbikes, David Salom también ha tenido que pasar por el quirófano para intentar así eliminar los dolores que sufría en una de las manos tras una lesión sufrida mientras entrenaba en motocross que le había afectado a los dedos y ligamentos.

Además también tenía algún que otro problema interno debido a lesiones anteriores por lo que, en vista del parón veraniego y la ventaja de 37 puntos sobre Niccolò Canepa por la lucha por la general de la clase EVO, ha decidido pasar por el quirófano e intentar disputar las últimas citas en las mejores condiciones posibles. La ventaja le permite jugar con el margen de no puntuar si no puede en Jerez y ecita tener que esperar hasta final de temporada con dolores y molestias para operarse.

En un principio estimaban un plazo de recuperación de aproximadamente ocho semanas que se intentarían reducir a seis. Pero una vez abierta la zona de la intervención se ha visto que había alguna zona más dañada de lo que parecía y esta ha sido diferente a lo que se había planeado en un principio. Ahora mismo todavía no se ha podido estimar el plazo de recuperación.

Estaba arrastrando una lesión de motocross en los dedos y ligamentos que me hacía más difícil pilotar. También tenía un tornillo que no acababa de soldar en el escafoides de una lesión anterior y me han hecho una reconstrucción de todo. En el escafoides se ha hecho un injerto en la parte donde no había hueso y en el nudillo me han quitado dos tornillos que estaban un poco sueltos. También se han corregido algunas adherencias que no me permitían la movilidad total de la mano.

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta cómo se está desarrollando el campeonato. Ahora mismo tenemos una ventaja de 37 puntos respecto a Canepa y hemos pensado en hacer las cuatro pruebas que restan de la mejor forma posible, minimizando el problema de la mano. No hemos querido esperar a finalizar el año, los puntos que tenemos nos permiten cierto margen en caso de que en Jerez no esté completamente recuperado o tenga todavía algún dolor que me impida puntuar. Esta semana puedo descansar, pero a partir de la siguiente comenzaremos a trabajar muy duro para recuperar la mano al cien por cien. Creo que podemos seguir rindiendo al nivel que lo hemos hecho hasta ahora.

En un principio teníamos prevista la operación de otra forma, pero al abrir y ver la mano, los médicos decidieron cambiar de estrategia. Pensaban que estaba mejor en algunas partes y peor en otras. El plazo de recuperación se estimaba en ocho semanas y nosotros teníamos previsto intentar reducirlo a seis. Después de los cambios no sabemos muy bien cuánto tiempo nos llevará realmente. Aún así, teniendo en cuenta el trabajo que vamos a hacer con el fisioterapeuta, creo que podemos llegar en buena forma a Jerez.

Vía | WorldSBK
Foto | Kawasaki Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio