Compartir
Publicidad

David Salom es el elegido para el equipo oficial Kawasaki EVO SBK

David Salom es el elegido para el equipo oficial Kawasaki EVO SBK
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como se venía rumoreando y se intuía, Kawasaki no ha podido resistirse a la tentación de formar un equipo oficial para la nueva categoría EVO (el futuro del campeonato) que podremos ver en este 2014 en el Mundial de Superbikes. Así, el proyecto que ya ha sido anunciado lleva por nombre Kawasaki EVO SBK, y encima el elegido para llevarlo a cabo y sacarle el máximo rendimiento a la Kawasaki ZX-10R no será otro que David Salom.

Hay que reconocer que la cosa pinta bastante bien, ya que el equipo tendrá su base en España, y contará con todo el apoyo del KRT de Superbikes, una vez más gestionado por Provec y, donde como bien sabemos, corre el campeón del mundo Tom Sykes junto con Loris Baz. Vamos, que no le van a faltar a David buenos maestros. Hay que recordar que la Kawasaki ZX-10R con especificaciones EVO ya ha rodado en Jerez, Aragón y Almería, por lo que este proyecto se veía venir.

Como os podréis imaginar, Salom se encuentra contento y motivado con esta gran oportunidad que le tendrá muy ocupado desarrollando la Kawa de cara al 2015. Estas han sido sus declaraciones:

Estoy muy contento por esta oportunidad porque se trata de un gran proyecto con un gran equipo. Ayudar en el desarrollo de la moto es muy importante para mí y la mayor parte de mi trabajo consistirá en preparar la temporada 2015, cuando todos los pilotos competirán bajo el reglamento EVO. No estoy seguro de qué podemos conseguir en términos de resultados este año, pero hemos probado la moto en MotorLand Aragón, Jerez y Almería y los tiempos por vuelta han sido muy buenos. Creo que podemos luchar por estar en cabeza de la categoría EVO, pero resulta más importante aún el desarrollo de la moto. La Kawasaki es una gran moto con la que debutar en la nueva categoría, ya que funciona bien en todos los apartados. En general, no hemos tenido que cambiar muchos componentes, pero aún así los tiempos por vuelta han sido rápidos.

Por su parte, Guim Roda, responsable del equipo KRT, se ha mostrado igualmente satisfecho con este proyecto. Por cierto, que es digno de estudio lo que han conseguido desde Provec con el equipo Kawasaki. Estas han sido las palabras de Roda:

Se ha sabido por la prensa que David Salom ha estado entrenando desde el mes de noviembre con una Kawasaki ZX-10R con especificaciones EVO, durante los entrenamientos privados del KRT. Esto ha formado parte del programa de desarrollo de Kawasaki Heavy Industries y Kawasaki Racing para preparar la temporada 2014 sobre este tipo de moto. KHI nos ha confirmado que el proyecto seguirá adelante y que David Salom será el piloto. Se trata de un plan que durará un año para preparar la temporada 2015 de la mejor forma posible. Será una oportunidad para desarrollar la moto y maximizar el buen rendimiento que ya ofrece la ZX-10R por su diseño general. Hemos creado un buen equipo con Toni Alfonsea como jefe de mecánicos, que trabajará con tres personas lideradas por Cedric Veron, que tiene mucha experiencia. Todo el personal del equipo KRT estará involucrado en el proyecto, así que tendremos una tercera en pista presionando a los pilotos con preparación completa.

Una buena noticia sin duda este nuevo Kawasaki EVO SBK, sobre todo porque estando involucrado Provec, ya podemos dar por sentado que se lo van a tomar muy en serio. La próxima vez que veamos a David sobre la Kawasaki será en el circuito de Jerez los próximos 5 y 6 de febrero junto con el KRT. Después rodará en Australia unos días antes de que comience oficialmente el espectáculo el 23 de febrero. Ojito, que queda poco más de un mes. ¡Qué ganas! Y ya veremos entonces por dónde andarán las motos de la categoría EVO. Seguro que la moto que la que hoy nos ocupa estará habitualmente en la zona delantera, ¿no creéis?

Foto | Kawasaki Racing Vía | Worldsbk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio