Danilo Petrucci saltará a Superbikes con una Ducati Panigale V4 R, pero no será el compañero de Álvaro Bautista

Danilo Petrucci saltará a Superbikes con una Ducati Panigale V4 R, pero no será el compañero de Álvaro Bautista
1 comentario

Hace semanas que se viene hablando de que el futuro de Danilo Petrucci iba a estar en el mundial de Superbikes, y parece que así será. El piloto italiano ha estado deshojando la margarita para decidir su futuro de cara a la próxima temporada, y finalmente todo apunta a que ya se ha decidido: será en el mundial de motos derivadas de serie.

Petrucci seguirá pilotando una Ducati Panigale V4 R, como ya hiciese el año pasado en MotoAmerica. Pero no va a estar en el equipo oficial, donde ha renovado Michael Ruben Rinaldi como compañero de Álvaro Bautista, sino en el Barni Racing, una de las estructuras satélites de Ducati en el mundial.

El Barni Racing extinguiría el contrato de Bernardi para hacer hueco a Petrucci

Petrucci Ktm Dakar 2022

Petrucci debutó este año en MotoAmerica después de dejar MotoGP y su breve paso por el Dakar. En su experiencia americana, Petrucci ha deslumbrado siendo subcampeón con la Ducati Panigale V4 R, y ganando un total de cinco carreras en su primera temporada. Pero parece que no quiere repetir en busca del título.

Se habló de la posible llegaba de Petrucci al equipo oficial de Ducati en Superbikes, pero allí ha renovado Rinaldi como compañero de Bautista. Sin embargo, el Barni Racing, una de las estructuras satélites de la casa de Borgo Panigale, estaría dispuesta a abrirle un hueco para pilotar la Ducati Panigale V4 R.

Petrucci Suzuki Motogp 2022

Luca Bernardi comenzó la temporada 2022 en el Barni Racing, pero tras una lesión ha sido Xavi Forés quien ha acabado el año. En ambos casos, los resultados han sido muy mediocres: lo mejor de Bernardi es un décimo puesto y lo mejor de Xorés es un noveno. En teoría, el sanmarinense tiene contrato para 2023, pero todo apunta a que quedará disuelto.

Y es que el Barni Racing es un equipo con cierta tendencia a apostar por pilotos con experiencia en MotoGP. Ya fichó a Tito Rabat para 2021, aunque no salió nada bien. Ahora querría probar con Petrucci, que ya conoce la moto, aunque con otros neumáticos, y debería ser una garantía de éxitos relativos.

Petrucci Ducati Motoamerica 2022

Ducati no se atrevió a poner a Petrucci al lado de Bautista para formar un Dream Team en el equipo oficial, pero ahora parece que el Barni Racing sí que va a montar a 'Petrux' en la Panigale V4 R. El comunicado oficial podría llegar en breve, confirmando el desembarco de Petrucci en el mundial de Superbikes.

Dakar, MotoGP con Suzuki, MotoAmerica y ahora Superbikes. Podría ser un año repleto para Danilo Petrucci.

Temas
Inicio