Compartir
Publicidad
Publicidad

Con 16 carreras y 400 puntos en juego, ¿puede Chaz Davies alcanzar al imparable Jonathan Rea?

Con 16 carreras y 400 puntos en juego, ¿puede Chaz Davies alcanzar al imparable Jonathan Rea?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chaz Davies se hizo ayer con su primer doblete del año en el Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto de Ducati se encontró con las condiciones perfectas el pasado fin de semana en el circuito de Imola. Un trazado en el que la temporada anterior Davies demostró que era uno de sus favoritos ganando también las dos carreras de la cita italiana.

El inglés empezó en Imola lo que podría ser la remontada hacia la búsqueda de su primer título mundial en la categoría de Superbikes. Es cierto que el dominio de Jonathan Rea en la categoría es incontestable desde hace ya tres temporadas, pero sólo hay dos pilotos que le puedan complicar un poco más el año: su compañero de equipo, Tom Sykes, o Chaz Davies.

Los puntos fuertes de Davies están por venir

Davies001

Jonathan Rea lidera la general con un total de 235 puntos, su perseguidor, Chaz Davies cuenta con 161 y el tercer clasificado, Tom Sykes con 160. La diferencia entre el de Kawasaki y el de Ducati es de 74 puntos cuando aún quedan en juego 400. Davies, que ha ganado tres carreras este año, también ha acumulado tres ceros en su marcador, lo que ha hecho que su distancia con Rea se dispare.

Un fallo de técnico en Assen en la última vuelta, una caída en la cita de Aragón cuando peleaba junto a Rea por la primera posición, también en la última vuelta, y una caída en Tailandia en la tercera curva de carrera. Tres ceros con los que no cuenta Tom Sykes. El de Kawasaki está demostrando una increíble constancia habiéndose subido a todos los podios de la temporada, exceptuando dos ocasiones en las que hizo cuarto.

Davies003

Será muy difícil batir al líder del campeonato, sin embargo, eso es algo que sólo se puede hacer a través de victorias. Davies sumó el año pasado 11e, dos más que Rea, y entre las citas que mejor se les ha dado están Catar, Jerez o Francia, donde logró hacerse con el doblete. Todas ellas están aún por disputar.

Imola era una de las paradas del calendario que mejor se adapta a la moto de Chaz Davies. Además de estar situado a pocos kilómetros de la fábrica de Borgo Panigale, Ducati ha ganado hasta en 17 ocasiones frente a las seis de Kawasaki o las siete de Honda. La siguiente parada será Donington, Inglaterra, donde en 2016 fue Sykes el encargado de ganar en las dos tandas.

Fotos | Ducati Racing, Kawasaki Racing
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos