Compartir
Publicidad

Checa o Xaus para ocupar la vacante de Toseland

Checa o Xaus para ocupar la vacante de Toseland
3 Comentarios
Publicidad

Mientras que la parrilla de MotoGP para el 2008 está prácticamente conformada, en Superbikes todavía hay mucha tela que cortar. Sin ir más lejos, el asiento con el que James Toseland se va a proclamar Campeón del Mundo quedará libre, dado que el británico correrá en el equipo Yamaha Tech 3 de MotoGP el año que viene.

El equipo Honda Ten Kate lleva tiempo manos a la obra, buscando un sustituto de garantías y que dé el punto de experiencia en una escuadra cuyas otras dos motos estarán ocupadas por dos jóvenes pilotos como Ryuichi Kiyonari y Kenan Sofuoglu, que hace poco se proclamaba Campeón de del Mundo de Supersport.

Así pues, son varios los nombres que están sonando para ser jefe de filas del Ten Kate la próxima temporada, y con más fuerza que ninguno los de dos españoles: Carlos Checa y Rubén Xaus.

Checa no seguirá en MotoGP. Ya ha sido anunciado que su puesto lo ocupará Randy De Puniet, y el español no está dispuesto a ser un piloto probador, así que las Superbikes son su prioridad. Mientras tanto también suena Rubén Xaus, un piloto de gran experiencia en SBK y muy cotizado en el campeonato. De hecho, también tiene una oferta de Ducati para correr a los mandos de una 1098 con apoyo de fábrica, pero en el equipo satélite.

De momento, ellos dos son los que cuentan con más papeletas para ocupar la vacante que dejará Toseland, pero ojo, porque por si acaso no se concreta nada, Ten Kate ya se ha hecho con los servicios de Andrew Pitt. Si no se cierra el fichaje de ninguno de los españoles, el australiano sería el elegido, y en caso contrario correría en Supersport al lado de Jonathan Rea.

En Moto22 | Muchos nombres para la moto de Toseland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio