James Toseland correrá en MotoGP en 2008

James Toseland correrá en MotoGP en 2008
3 comentarios

Ya es oficial que tendremos otra cara nueva en la parrilla de MotoGP la próxima temporada. Y no es precisamente un don nadie, sino que puede llegar como el campeón vigente del Mundial de Superbikes. Se trata del actual líder del mencionado campeonato, el británico James Toseland, que ha firmado con la escudería Yamaha Tech 3.

Toseland es el campeón más joven de la historia de las Superbikes, al conseguir el título en 2004 a la edad de 23 años, y este año está muy bien posicionado para coronarse de nuevo campeón, ya que lidera la general con 43 puntos de ventaja sobre Max Biaggi a falta de 8 carreras por disputar.

El nombre de Toseland ya lleva tiempo sonando para MotoGP, aunque para mí ha sido una verdadera sorpresa que el salto a esta categoría lo haga a lomos de una Yamaha. A ver si los japoneses de Honda no se sienten traicionados y le hacen sudar más de la cuenta el título de Superbikes... El jefe del equipo Tech 3, Herve Poncharal, ha declarado estar "encantado de haber atado a un piloto del calibre de James y estoy esperando trabajar con él". Además, ha destacado el papel que puede tener Toseland en el futuro de este equipo con apoyo directo de fábrica. A ver si deja el pabellón bien alto, porque últimamente los saltos de Superbikes a MotoGP no han dejado muy buen sabor de boca...

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio