Muchos nombres para la moto de Toseland

Muchos nombres para la moto de Toseland
1 comentario

Desde que James Toseland anunciara su marcha a MotoGP la próxima temporada, la Honda Ten Kate del británico es una de las monturas más codiciadas de la parrilla del Mundial de Superbikes. No en vano, será la moto campeona casi con toda seguridad. Y en esa lista de candidatos han sonado algunos nombres españoles.

El principal favorito, no obstante, es el también británico Neil Hodgson, aunque han sonado para subirse a esa Honda los españoles Rubén Xaus y Carlos Checa. Desde luego, Rubén tiene mucha experiencia en Superbikes, aunque irse de Ducati a estas alturas se presenta algo complicado. Rubén quiere seguir con Ducati, y sobre todo si es en una moto oficial, por lo que convencer a Xaus para que rompa su larga relación con la firma italiana no parece fácil. Lo de Carlos Checa sería una apuesta algo más arriesgada para Ten Kate, ya que subiría en una moto con serias aspiraciones a revalidar el título, se supone, a un “novato” en la categoría. Aunque la contrastada experiencia de Carlos le haría hacerlo bien de inmediato en Superbikes. La primera temporada que está haciendo Max Biaggi con su Suzuki puede ser una buena referencia. Con todo y con eso, Carlos Checa quiere continuar en MotoGP.

Finalmente, también ha sonado el nombre del reciente Campeón del Mundo de Supersport, Kenan Sofuoglu. El turco acaba de ganar el Mundial de Supersport con Ten Kate, y desde mi punto de vista, todo lo que no sea darle la moto de Toseland a él sería una falta de respeto hacia Sofuoglu. Es el momento ideal de subirlo a Superbikes.

Vía | Marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio