Compartir
Publicidad

Checa hace pleno en EEUU tras ganar también en la segunda manga

Checa hace pleno en EEUU tras ganar también en la segunda manga
4 Comentarios
Publicidad

No se puede pedir más: pole, victoria en la primera manga e idéntico resultado en la segunda. Este ha sido el insuperable resultado conseguido por Carlos Checa en el Gran Premio Miller Motorsports del Campeonato del Mundo de Superbikes. 'El Toro' confirmó en la segunda manga que la victoria de la primera no había sido una casualidad. Su adaptación al largo y ancho circuito americano ha sido perfecta, a la vez que la Honda CBR 1000 RR del equipo Ten Kate ha dado un buen salto de calidad.

Estas dos victorias de Checa, unidas a los sendos abandonos de Troy Bayliss, hacen que el piloto español de un paso de gigante en su asalto al liderato del Mundial, situado a tan sólo 28 puntos del australiano.

Checa no comenzó demasiado bien en la segunda manga. A pesar de salir desde la 'pole', el español entró un poco 'colado' en la primera curva, lo que le retrasó hasta la séptima posición. Ahí comenzó el recital de 'El Toro', que, uno a uno, dio buena cuenta de todos aquellos que se le fueron poniendo por delante. Primero fue Rubén Xaus y a continuación, Max Biaggi.

El siguiente en pasar por el rodillo del español fue el mismísimo Troy Bayliss, que poco después tendría que abandonar por problemas técnicos. El australiano ha vivido un auténtico calvario en Estados Unidos, ya que no ha finalizado ninguna de las dos mangas. Un cero rotundo en su marcador que hace que su liderato del Mundial sea cada vez más débil.

Los dos últimos escollos para Checa fueron Troy Corser y Max Neukirchner, que no opusieron demasiada resistencia al empuje del español. Desde ese momento, Checa se limitó a dosificar el ritmo hasta la bandera a cuadros.

El resto de españoles tuvieron una suerte muy dispar. Fonsi Nieto terminó en octava posición. Peor le fueron las cosas a Rubén Xaus, que en la quinta vuelta se fue al suelo. Por su parte, extraordinario Gregorio Lavilla que salía desde la vigesimotercera plaza de la parrilla y remontó en carrera hasta acabar decimoquinto. Por último, David Checa no llegó a tomar la salida en la segunda manga, después de los problemas técnicos sufridos en la primera

Más Información | SBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio