Compartir
Publicidad

Chaz Davies se recupera de su accidente: "Soy muy afortunado de estar en casa 48h después"

Chaz Davies se recupera de su accidente: "Soy muy afortunado de estar en casa 48h después"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tom Sykes ganó el sábado y Marco Melandri el domingo, pero si hay alguien que se siente muy afortunado después del fin de semana en Misano, ese es Chaz Davies. El piloto del Campeonato del Mundo de Superbikes sufrió un accidente en la carrera del sábado en el que Jonathan Rea le pasó literalmente por encima con su Kawasaki y afortunadamente ya se encuentra en casa descansando.

Davies y Rea se estaban jugando la primera posición en la última vuelta de la primera carrera de SBK cuando el piloto de Ducati se fue al suelo. En ese momento, el de Kawasaki, que venía pegadísimo a la rueda del galés no puedo esquivar a Chaz y le pasó por encima antes de caerse también.

"Sentí los 235 kg de la moto sobre mi espalda"

Chaz Davies Sbk San Marino 2017

Chaz Davies se marchó del circuito de Misano con una fractura en la vértebra L3 de la que se recuperará con calmantes y bastante reposo. Por la espectacularidad del accidente todo podía haber sido mucho peor “fue sin lugar a dudas uno de los accidentes más inocentes que peores resultados podría haber tenido. Me siento muy afortunado de poder regresar a casa 48 horas después sin lesiones graves”.

Tras la caída, Davies trató de levantarse rápidamente para ir hacia la moto y tratar de terminar la carrera de la mejor manera posible pero, “después de unos pasos me di cuenta de que no podía respirar”, dice el piloto de Ducati que también tiene palabras de agradecimiento para Jonathan Rea, que se paró en la vuelta de honor para ver cómo se encontraba, “Johnny no podía haber hecho nada diferente, bueno, tal vez haberme dado uno o dos segundos de ventaja, pero hablando en serio, quiero darle las gracias por preocuparse y ver cómo estaba”.

Chaz Davies Sbk San Marino 2017 3

No sabemos si Chaz Davies estará presente en la próxima prueba del campeonato que se celebra en Laguna Seca a partir del próximo siete de julio, pero seguro que el de Knighton pone todo de su parte para recuperarse y llegar a tiempo para subirse de nuevo a su Ducati Panigale R.

Fotos | Ducati
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | El atropello de Jonathan Rea a Chaz Davies deja al de Ducati en el hospital con traumatismo torácico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos