Compartir
Publicidad
Publicidad

Castrol vuelve a SBK de la mano de Ten Kate

Castrol vuelve a SBK de la mano de Ten Kate
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos que en Ten Kate iban a estrenar nuevo patrocinador para su equipo de Superbikes, dejando Hanspree para la categoría de Supersport y Castrol para las mil. Quizá en el equipo necesitaban un nuevo incentivo, aunque fuera en forma de decoración, que inspirara a sus pilotos y a todo el equipo. Por que un diseño como este, que viene cargado de tanta historia a sus espaldas, hace sonreír a cualquiera. Así, dejamos a un lado los verdes chillones sobre fondo blanco para dar a la CBR 1000RR un toque retro y ganador.

Desde la RC45 de John Kocinski en siete y medio a la VTR SP1 y SP2 del Tornado de Tejas, Colin Edwards. Las Honda pintadas de Castrol han pasado a la historia por ser motos realmente competitivas con los muchos de los mejores pilotos que han pasado por el mundial en sus asientos. Para no ser menos, contarán Jonathan Rea, aspirante a todo, llevando el dorsal número cuatro y con admirado Rubén Xaus, posiblemente el tapado del año en la categoría.

Rubén Xaus y Johnny Rea

Casi sin darnos cuenta y sin hacer mucho en Honda han formado un equipo que puede dar la sorpresa en 2011. Empezando por el talento y ganas de avanzar de Rea y acabando con un piloto como Rubén quien vuelve a un equipo con trayectoria y con una gran palmarés detrás que puede poner en la pista lo que necesita ahora que su don para correr y la madurez se han unido. Esta es su oportunidad y no creo que la deje escapar sin luchar.

La CBR 1000RR vestida por Castrol

Rubén Xaus:

Después de muchos años corriendo a nivel mundial es muy importante y agradable para mí ser parte de un gran proyecto como el nuevo equipo Castrol Honda. El mayor fabricante de motos del mundo se une con una de las compañías de lubricantes más grandes dando soporte al equipo Ten Kate, que ha conseguido multitud de títulos. Estar todos juntos es una mezcla realmente emocionante y pondré todo mi talento y mis esfuerzos en la pista para hacer de Castrol y de la CBR1000RR una asociación ganadora en este 2011.”

Jonathan Rea:

Uno de las mejores maneras de inspirarse es ver la Castrol Honda de Colin Edwards pelear con Troy Bayliss por el título de Campeón del Mundo de Superbikes en aquella épica carrera en 2002. Es un verdadero honor para mi correr bajo los mismos colores en esta temporada 2011 y lo intentaré todo para recrear lo que Colin hizo con el equipo Castrol Honda. Creo que la moto luce fantástica y sé que los chicos de Ten Kate han estado trabajando realmente duro en el desarrollo técnico desde que acabó la temporada pasada así que no puedo esperar más para empezar.”

Ronald ten Kate:

Cuando empezó nuestra aventura en el mundial hace muchos años Castrol Honda era el equipo del paddock al que todo el mundo admiraba y a quienes queríamos alcanzar en profesionalidad y rendimiento. Ahora es un honor para nosotros correr bajo este exitoso estandarte tan histórico y estamos encantados de seguir los pasos del equipo que admiramos en el pasado. Podéis estar seguros de que la organización Ten Kate Racing – pilotos, mecánicos y todo el equipo – darán el 100% en esta nueva fase.”

Ya queda menos para que comience la nueva aventura en Superbikes el próximo 28 de febrero en Phillip Island. ¿Qué mejor escenario para demostrar que estos chicos van completamente en serio? ¿Estarán a la altura de lo que ha sido Castrol Honda en el pasado? Esperemos que sí y que tanto Rea como Rubén luchen regularmente por la victoria.

Por último, aunque sé que las comparaciones son odiosas, de momento Superbikes mete otro gol a MotoGP. Dos de sus equipos más importantes han presentado ya sus diseños y, personalmente, creo que la Ten Kate gana por goleada a la Ducati de Valentino Rossi.

Fotos vía | Twitter Castrol Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos