Publicidad

Carlos Checa: "La Ducati Panigale V4 es como una MotoGP"

Carlos Checa: "La Ducati Panigale V4 es como una MotoGP"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante una fiesta organizada por Nolan en Italia, Carlos Checa ha tenido oportunidad de opinar acerca del Campeonato del Mundo de Superbike donde Ducati estrenará en 2019 su nueva montura: la Ducati Panigale V4 R, una moto que el español ya ha podido probar.

Además de hablado sobre la postura de Ducati en el campeonato, también ha hablado acerca de la nueva configuración de las rondas de Superbike a las que se ha añadido una tercera carrera de SBK, un tema polémico entre los pilotos.

"Ducati debe darle continuidad al proyecto V4"

Alvaro Bautista Test Jerez

Carlos Checa ha hablado ante GPOne sobre el Campeonato del Mundo de Superbike: "Creo quesigue siendo muy interesante, se compite con motos derivadas de serie preparadas a su máximo potencial".

El español también ha hablado sobre la nueva Superbike de Ducati: "Recientemente probé la Ducati Panigale V4 y parece una MotoGP de hace ocho años y quien pueda comprarla para correr en un circuito se sentirá como un piloto de carreras".

Chaz Davies Wsbk San Marino 2018

El campeón del mundo de Superbike ha argumentado las ventajas de tener un campeonato de motos derivadas de serie: "Al público le gusta que las Superbike vayan tan rápido porque quieren comprar un modelo de carretera que se parezca a lo que ven en una MotoGP".

Checa ha relacionado el mercado de motos deportivas con el campeonato de motos derivadas de serie: "El mercado de deportivas está luchando por seguir adelante. Una moto nace de la fábrica con el objetivo de venderla, y luego para verla participar en campeonatos y darle visibilidad. Sin ventas de motos deportivas, surge una contradicción".

Ducati Panigale V4 R 2019 034

Sobre la marca con la que fue campeón del mundo ha explicado que para ganar a Kawasaki "debe continuar trabajando y dar continuidad al proyecto V4. El equipo oficial tiene dos pilotos muy buenos, Chaz Davies y Álvaro Bautista y la moto tiene un buen punto de partida, por lo que el nivel de competencia es muy alto".

El catalán también ha hablado sobre su compatriota Álvaro Bautista: "Es un piloto experimentado que ha ganado un título mundial. Competirá en un campeonato que por lo que respecta a la visibilidad es menos estresante que MotoGP y esto puede ser una ventaja. Podrá correr sin presión, no creo que tenga nada que demostrar en su primer año en Superbike".

Calendario Sbk 1

Checa también se ha pronunciado sobre uno de los temas más candentes: la ampliación a tres carreras de Superbike por cada ronda. El español ha confesado que "el formato de dos carreras funcionó bien, aunque la solución con una sola carrera sería la mejor". El campeón del mundo ve un claro inconveniente en la nueva configuración de las rondas en Superbike: "Si hay un piloto dominador como es el caso de Rea en los últimos años existe el riesgo de que el campeonato termine a mediados de temporada".

Al igual que comentó Jonathan Rea el español ha confesado que para tener tres carreras los pilotos deberían tener dos monturas en lugar de una como hasta ahora, para que en caso de que la montura se rompiera pudieran utilizar la segunda en la siguiente carrera, en lugar de tener que arreglarla en un margen de dos horas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir