Compartir
Publicidad

Jonathan Rea: "Meter tres carreras en el WSBK 2019 es una elección catastrófica"

Jonathan Rea: "Meter tres carreras en el WSBK 2019 es una elección catastrófica"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara a 2019 la organización del Campeonato del Mundo de Superbike ha modificado la estructura de cada ronda del WSBK para darle a la categoría superior un extra de emoción. Uno de esos cambios consiste en la inclusión de una carrera sprint a 10 vueltas.

Las reacciones de los pilotos al respecto de esta modificación no se han hecho esperar. Ha sido Jonathan Rea el que se ha pronunciado en contra de la inclusión de una tercera carrera, al menos en las condiciones actuales.

"Para los aficionados, la tercera carrera es una excelente noticia"

Jonathan Rea Sbk Argentina 2018 Race 2

Jonathan Rea ha comentado ante Speedwweek los inconvenientes de tener tres carreras por ronda en Superbike, donde no está permitido tener dos motos a punto dentro del box. Si el piloto se cae durante una carrera y la moto sufre daños para poder salir a la siguiente, los mecánicos deben trabajar a destajo para repararla.

Hasta ahora si eso ocurría en la primera carrera, había margen de un día para poner la moto a punto. Con la nueva configuración, si la montura se rompe en la primera carrera del domingo solo tendrán dos horas para poder arreglarla antes de la ultima carrera. Un problema para el que el norirlandés ha propuesto una solución: tener dos motos disponibles.

Jonathan Rea Wsbk San Marino 2018

El tetracampeón del mundo ha criticado los cambios para 2019 y lo ha explicado así: "La introducción de la carrera Sprint es una elección catastrófica. Para mí el Campeonato del Mundo de Superbikes consiste en dos carreras y acabar con esta tradición me parece extraño, pero no podemos hacer nada".

Jonathan Rea también ha comentado el cambio desde el punto de vista de los aficionados y así ha expresado su opinión: "Para los aficionados la tercera carrera es, sin duda, una excelente noticia". También reconoce que como piloto al que disfruta corriendo en moto, tener tres carreras cada fin de semana no será tan mala idea.

Jonathan Rea Tom Sykes Wsbk Holanda 2017

El norirlandés ha confesado que la tercera carrera del fin de semana que se correrá a 10 vueltas puede tener una parte positiva y servir a los pilotos de entrenamiento para la tercera carrera que tendrá la duración tradicional.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio