Compartir
Publicidad

Carl Fogarty: "Álvaro Bautista es el único capaz ganar a Jonathan Rea"

Carl Fogarty: "Álvaro Bautista es el único capaz ganar a Jonathan Rea"
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este 2019 Álvaro Bautista enfrenta su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike tras quedarse sin asiento en MotoGP a lomos de una montura totalmente nueva: la Ducati Panigale V4 R. Desde que se conoció la noticia de su fichaje se ha señalado a Bautista como el piloto que puede parar la racha de títulos de Jonathan Rea, que asciende a cuatro consecutivos.

Ahora ha sido todo un mito del WSBK, Carl Fogarty, quien ha hablado sobre Álvaro Bautista como el piloto que podría pelear de tú a tú con Jonathan Rea.

"Álvaro Bautista es más fuerte que Chaz Davies"

Bautista

Carl Fogarty fue campeón del mundo de Superbike en cuatro ocasiones (1994, 1995, 1998 y 1999), el piloto británico consiguió estas cuatro coronas con Ducati y ahora ha hablado ante Motorsport de la posibilidad de que Álvaro Bautista a lomos de una Ducati sea capaz de parar la racha de títulos de Jonathan Rea que ya encadena cuatro consecutivos.

Fogarty ha hablado sobre la nueva moto de Ducati en Superbike con la que ya han rodado los pilotos en los test de pretemporada, la Ducati Panigale V4 R: "Es un proyecto muy emocionante para Ducati y todos quieren ver si con ella pueden desafiar a Jonathan Rea y Kawasaki el próximo año".

Bautista

El tetracampeón del mundo ha comparado a ambos pilotos de Ducati en el WSBK: "Bautista es el único que puede ganar el título de Jonathan. Es más fuerte que Chaz. No sé si Bautista es lo suficientemente fuerte como para ganar el campeonato, pero es más fuerte que Chaz".

Además de hablar de la nueva Ducati, el británico ha mirado atrás y ha comentado sobre la Ducati 1199 Panigale R: "Es una pena. La montura fue lo suficientemente buena para ganar el campeonato del mundo en los últimos tres años, pero los pilotos no han sido lo suficientemente constantes y rápidos en todas las carreras".

Fogarty ha hablado sobre Chaz Davies, que es el único piloto que hasta el día de hoy se ha mostrado lo suficientemente competitivo para plantar cara a Rea: "Chaz lo hizo muy bien una temporada, ganó las últimas seis carreras hace tres años, pero cometió demasiados errores en la primera parte del año. Demasiadas caídas".

Hasta ahora los test que ha realizado Álvaro Bautista a lomos de la Ducati Panigale V4 R han sido positivos, pero aún queda por saber de qué será capaz en carrera cuando los 19 pilotos de la parrilla den el máximo de sí mismos y sus motos, una incógnita que despejaremos el próximo 24 de febrero en Phillip Island.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio