La brutal salvada de Axel Bassani en el WSBK: levantó su Ducati Panigale V4 R y dejó alucinado a Álvaro Bautista

La brutal salvada de Axel Bassani en el WSBK: levantó su Ducati Panigale V4 R y dejó alucinado a Álvaro Bautista
Sin comentarios

La ronda del mundial de Superbikes que se disputó el fin de semana pasado en Donington Park nos dejó una de esas imágenes memorables. El italiano Axel Bassani, que debuta este año en la categoría reina del mundial, hizo una salvada antológica de esas que quedan en los anales de la historia de las motos.

Bassani ha publicado en sus redes sociales unas fotos de cómo fue aquel momento y ha hecho algún comentario al respecto. Y es que se puede ver perfectamente como el grado de inclinación de su Ducati Panigale V4 R era inhumano, el piloto estaba prácticamente en el suelo, pero tirando de codos fue capaz de levantarla.

Bautista felicitó a Bassani por Twitter por su salvada

Bassani Gran Bretana Sbk 2021 2

"Todos me dicen que ha sido una salvada épica... Creo que tengo una moto épica, un EQUIPO épico y algunas habilidades decentes... ¡Gracias a todos por los mensajes! Feliz que lo hayáis disfrutado tanto como yo", comentaba Bassani en Twitter a la vez que publicaba un par de fotos del momento de marras.

En las fotos se puede ver como quien le perseguía en ese momento no era otro que Álvaro Bautista, que desde su perspectiva tan solo vio como Bassani se iba al suelo y él pasaba por delante con su Honda CBR1000RR-R. O eso pensaba Bautista, porque la realidad había sido bien distinta para el italiano.

Bassani Gran Bretana Sbk 2021

"Cuando vi que no te habías caído no me lo podía creer. Gran salvada", le respondió Bautista con caras de sorpresa al continuación. Las imágenes permiten ver perfectamente cómo el italiano echa el codo a la tierra para levantar una Ducati Panigale V4 R que ronda los 200 kilos de peso. Bassani tiró de heórica.

La humedad en pista reinó durante toda la ronda de las Superbikes en Gran Bretaña, con varias sesiones e incluso alguna carrera en la que hubo que utilizar el neumático de mojado. Pero en este caso vemos como Bassani llevaba la goma de seco, y parece que la pérdida de control de su Ducati se debió a algún error de pilotaje.

Bassani Bautista Donington Park Sbk 2021

La primera temporada de Bassani en el mundial de Superbikes está siendo bastante buena. Hasta ahora su palmarés se limitaba a tres temporadas, alguna ni siquiera completa, en Supersport sin subirse nunca al podio, y un paso muy efímero por Moto2 que no auguraba nada bueno en su ascenso a Superbikes.

Sin embargo, después de cuatro rondas ya ha conseguido estar en cuatro ocasiones en el top diez, tres de ellas en Misano. Allí llegó a concluir la Superpole Race en la sexta posición, su mejor resultado hasta la fecha. Una temporada sólida que se condimenta con una salvada para la historia de las motos.

En Motorpasión Moto | Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una moto retro para el carnet A2 bien construida y asequible que aceptaría algo más de motor | Moto3, la categoría peligrosa que desmiente aquello de "hasta que no pase algo grave no van a aprender"

Temas
Inicio