Publicidad

Así es la gasolina que utilizan en el Campeonato del Mundo de Superbikes

Así es la gasolina que utilizan en el Campeonato del Mundo de Superbikes
1 comentario

Publicidad

Hace alguna semanas os mostramos el vídeo realizado por el equipo Kawasaki del Campeonato del Mundo de Superbikes en el que revelaba algunos de los secretos de las suspensiones y puesta a punto que realizan de cara a los entrenamientos y carreras de SBK. En este segundo capítulo, los chicos más verdes del campeonato hablan de la gasolina de competición que usan y sus detalles.

Así nos ofrecen datos tan curiosos como que el máximo consumo de combustible se lo lleva el circuito de Losail en Catar donde en una vuelta se funden casi un litro de combustible, en concreto 0,98 litros. Teniendo en cuenta que la distancia que recorren en una vuelta es de 5.380 metros, el consumo medio de la moto en este escenario es de 18,21 l/100 en gasolina de 110 octanos.

Y teniendo en cuenta que el precio del litro (con transporte) es de 9 euros y usan un total de 6.230 litros por temporada, el presupuesto destinado sólo a combustible es de más de 56.000 euros anuales. Para que luego nos quejemos nosotros cuando nuestra moto consume 7 l/100 en vez de 6,5...

Éstos y otros detalles interesantes los podéis encontrar en el siguiente vídeo:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios