Publicidad

Andrew Pitt se retira oficialmente del motociclismo, que no del mundillo de las dos ruedas

Andrew Pitt se retira oficialmente del motociclismo, que no del mundillo de las dos ruedas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Al final no ha podido ser y el bueno de Andrew Pitt ha comunicado oficialmente que deja el mundo de la competición. El motivo lo tenemos que buscar en la carrera de Brands Hatch correspondiente al British Superbikes del año 2010, donde el piloto australiano se lesionó el hombro izquierdo. Una lesión en los nervios que se ha convertido a sus 35 años en irrecuperable. Eso sí, se marcha con un palmarés más que envidiable.

Y es que de entrada Pitt ha pasado por todos los campeonatos mundiales importantes: desde Superbikes hasta Supersport, pasando por MotoGP o incluso algún que otro pinito en Moto2. Vamos, un auténtico currante de las dos ruedas que también actuó de probador en alguna ocasión. Su mayor logro ha sido conseguir nada menos que dos títulos mundiales de Supersport, uno en el año 2001 con Kawasaki y el otro en 2008 con Honda. Y entre esas fechas, sin duda las que se grabarán a fuego en su memoria, mucho más que contar...

Después de su título en Supersport, se convirtió en uno de los hombres de confianza de Kawasaki, hasta el punto de que dió el salto con la marca al mundial de MotoGP. Después de que no fueran en cualquier caso muy fructíferos los resultados, regresó de la mano de Yamaha al Mundial de Superbikes, donde llegó a lograr una victoria y seis podios. Finalmente, su vuelta a Supersport con el equipo Ten Kate Honda, le llevó de nuevo a lo más alto. Y así hasta el fatídico 2010, donde después de empezar la temporada en Superbikes con el equipo Reitwagen BMW Team, este desapareció tras unas pocas pruebas. En fin, que le dieron la oportunidad en esa bendita locura que es el británico de Superbikes de la mano del Motorpoint Yamaha con el resultado que ya os he comentado.

En su despedida Andrew no se olvida de nadie, como podéis ver en las siguientes declaraciones:

Cuando llegué por primera vez a Europa en el año 2000 nunca podría haber imaginado que pasaría once temporadas en el Campeonato del Mundo. Realmente ha sido divertido y guardo un montón de buenos recuerdos, así como alguno más doloroso. Ganar el Campeonato del Mundo es algo que tendré para siempre y que nunca olvidaré. Y montar en algunas de las mejores máquinas del mundo ha sido increíble. Amo las motos y pilotar tan rápido como sea posible. Echaré de menos las buenas tardes en las que subía al podio, pero seguiré ligado a las dos ruedas de alguna manera, como por ejemplo con mi revista de motociclismo y colaborando en la televisión. Quiero continuar en el mundo de las motos, y mi pasión sigue siendo ahora la misma que cuando tenía diez años. Por último, quiero enviar un agradecimiento especial a todos mis fans, que me han apoyado tanto en los momentos positivos como en los negativos a lo largo de estos años. También a mi familia, en especial a mi padre Carl, que siempre ha estado ahí y me ha apoyado en mi carrera, desde los días que atravesábamos Australia en una furgoneta hasta en el paddock de MotoGP y Superbikes. Tampoco me puedo olvidar de mis patrocinadores personales, que me han apoyado continuamente, y en definitiva a todos los comisarios, personal médico, voluntarios, mecánicos, prensa y demás personal presente en todas las temporadas.

Bueno, pues se va otro de la vieja guardia, de esos que he seguido desde sus comienzos a través de las distintas competiciones. Sólo nos queda desearle lo mejor en todos los proyectos que comenta y que seguirá llevando a cabo. Una cosa es segura, y es que permanecerá muy involucrado en el mundo de las dos ruedas. Y es que Andrew Pitt no se imagina lejos de este maravilloso mundo, mejor para todos.

Vía | Two Wheels Blog En Motorpasión Moto | Andrew Pitt Campeón del Mundo de Supersport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios